Comentario: Brusquedad de policías contra menores de edad.

Estamos consientes que la policía debe actuar cuidando su integridad física y asegurar a los detenidos con firmeza, hasta con cierta rudeza, pero dependiendo del tipo y características del sujeto  asegurado, y sobre todo del  delito o acusación.

El pasado jueves, una vez terminada la rodada que organiza el ayuntamiento, un grupo de ciclistas, estaba sentado frente a la puerta principal del palacio municipal, cuando  inesperadamente  uno de los jóvenes dio fuerte golpe en la mejilla a otro y lo tiró al piso, sorprendido por la agresión, se levantó, y al momento se acercaron varios policías, que estaban a unos metros de ellos y con lujo de violencia, al agresor uno lo tomó del cuello y lo introdujo al patio de la presidencia y al agredido lo sujetaron entre dos, uno con las manos por la espalda y el cuello, el de atrás le soltó las manos y otro se las agarró por delante, uno de los que lo agarraron estaba vestido de civil, y también lo metieron al patio. Los dos  detenidos son menores de edad.

No hubo pelea, el agredido no contestó el golpe, la llegada de los elementos policiacos fue muy rápida, pero  los menores quedaron en resguardo, hasta que llegaran sus familiares, de lo contrario los llevarían hasta Barandilla, donde existe un espacio para menores de edad,  “el delito cometido: riña”.

Uno de los que sujetaron al agredido, fue el oficial Miranda, con quién hablaron los padres de los dos jóvenes. Para la entrega de ellos no hubo ningún problema.

En resumen, no hubo tal riña, la detención se hizo con excesiva rudeza, al agresor también  lo sujetaron por el cuello y dijo sentir molestias, no se trataba de delincuentes, sino de jóvenes deportistas, el golpe fue por supuestos celos.

Los padres del agredido hablaron vía telefónica  con el Comandante,  Cesar Iván  Marín Jaimes,  Director de Seguridad Pública, para explicarle el caso, los citó hasta el lunes a las 13 horas, los hechos ocurrieron el jueves por la noche, 21 horas, pero ocurrió que  tampoco tenía tiempo y lo pospuso para el martes. Los padres suspendieron  la entrevista.