Centro de Control Canino Municipal da en adopción 8 perros de situación de calle
– Es una estrategia para contener la sobrepoblación de animales en el municipio
H. Zitácuaro Michoacán, 18 de marzo de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Como un intento por contener la población canina en el municipio, el Centro de Control Canino ha logrado dar en adopción a 8 perros que fueron sacados de la condición de calle en la que se encontraban.
Álvaro González, responsable de este departamento del Gobierno Municipal, explicó que se trata de un programa permanente que consiste en que los perros que sacan de la condición de calle, los revisan y si están sanos se dan en adopción. Para ello, primero se determina su carácter, por ejemplo si es dócil se puede entregar a una familia, pero si el can es agresivo es apto para estar en una huerta o rancho.
“La difusión de los perros que están en adopción la hacemos en redes sociales y mediante la pagina de Servicios Públicos Municipales”, explicó.
Como responsable de este departamento, precisó que han tenido mucha más demanda de perros que son un poco agresivos para que cuiden alguna propiedad. Esto no solo en Zitácuaro, sino de municipios vecinos como Juárez, Tuzantla
El funcionario aseguró que los perros que se han podido dar en adopción se entregan vacunados, desparasitados y esterilizados.
Las personas que quieran adoptar alguno de los que se encuentran en la perrera municipal, sólo deben acudir con una copia de su credencial de elector, así como una foto del lugar en donde tendrán a la mascota.
“El seguimiento que le damos es que después de que lo adoptan, hacemos una revisión para ver si tienen un techo, si lo alimentan bien y si el animal se encuentra en buenas condiciones”, aseguró el funcionario.