Peligra regreso a clases el 8 de enero, advierten integrantes de la CNTE
– Toman oficina de Administración de Rentas, podrían cerrar autopistas y carreteras.
Zitácuaro Michoacán, 20 de diciembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Por segundo día consecutivo en esta ciudad, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llevaron acciones de protesta en contra del Gobierno del Estado, porque éste no ha cumplido diferentes acuerdos con el magisterio democrático.
Conforme a lo acordado por secretarios generales, este martes realizaron un mitin político en la plaza central y este miércoles tocó la toma de la oficina de la administración de Rentas, asimismo se pretende que en los días sucesivos vengan otras acciones más como toma de presidencias municipales, autopista, carreteras, entre otras.
“Aun cuando ya comenzó el periodo vacacional nosotros no vamos a parar esta jornada de lucha porque el estado debe a maestros estatales 9 bonos y varios adeudos más que afectan directamente la economía de más de 30 mil trabajadores de la Secretaría de Educación, ahora más con el descuento del ISR al aguinaldo”, dijo en entrevista el Coordinador del Nivel de Primarias, Carlos Díaz Cortés.
Aseveró que por la falta de cumplimiento del Gobierno Estatal, el regreso a clases pactado para el próximo 8 de enero de 2018 se encuentra en riesgo, de ser así todo el magisterio democrático en el estado estaría iniciando un paro indefinido de labores en todo el nivel básico.
Destacó además que aunque el magisterio a través de sus líderes ha tratado de llegar a acuerdos y negociar, lo que ha faltado es voluntad de la Administración Estatal, no sólo en atender adeudos sino en concluir trámites administrativos que solo requieren de una simple firma.
“Estamos conscientes de las afectaciones que podemos causar con nuestras acciones pero el Estado nos ha orillado a emprender estas medidas”, añadió el representante de la CNTE.