Operación Pollo Zitácuaro llevará 1500 cenas de navidad a personas vulnerables
– “Tratamos de llevar un mensaje de esperanza a esas personas”, dicen integrantes del Staff
H. Zitácuaro Michoacán, 17 de diciembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Por octavo año consecutivo jóvenes que conforman el Staff de Operación Pollo Zitácuaro llevarán cenas de navidad a personas de escasos recursos durante la noche del 24 de diciembre. Para este año la meta es superar 1500.
En conferencia de prensa, integrantes del STAFF; Joel Niño Molina, Iris Jazmín González López, Ivonne Violeta González López y Julio Eduardo Martínez González precisaron que Operación Pollo es un movimiento sin fines de lucro, apartidista e incluyente que busca concientizar a los jóvenes para que conozcan el verdadero significado de la Navidad pues durante nochebuena se lleva una cena a los más necesitados o personas en estado de vulnerabilidad.
Para ello, semanas antes llevan a cabo un censo en la parte urbana para ubicar a limpiaparabrisas, en hospitales, aquellos que duermen en la vía pública y hasta en las comunidades para conocer a quienes irá destinada una cena.
La cena consta de 1/4 parte de pollo, sopa, pan o tortillas, salsa, una bebida y un dulce o chocolate que es el postre; y para su conformación se buscan patrocinadores, bienhechores y a todas las personas que quieran apoyar este proyecto, también desde el mes de noviembre se recaudan recursos mediante la venta de chocolates, pulseras y boteo.
“Lo mágico del momento es que la cena se les da como sorpresa, no se les avisa que recibirán este gesto de bondad” dijo Iris Jazmín.
“Creo que en estos momentos una de las cosas más importantes en la vida es enseñarnos a compartir un poco de lo que afortunadamente se nos brinda; no esperando una recompensa, sino por el simple hecho de ser más humanos y consientes de que hay cientos de personas que el más mínimo gesto de apoyo o atención las puede reconfortar”, señaló Joel Niño.
Además de los integrantes del Staff que se encuentra conformado por 20 jóvenes, señalaron que esperan que se sumen otros más para el armado de cada una de las cenas individuales y para el recorrido que se realiza para la entrega de este regalo de navidad.
El año pasado apoyaron 60 voluntarios, los cuales estuvieron desde las 8 de la mañana el día 24 en la línea de producción de las cenas y posteriormente más tarde se llevó la navidad a las calles, entre los sitios visitados estuvo; El Sombrerete, Macho de Agua, Pueblo Nuevo, La Encarnación, El Naranjo, La Joya, Hospital Regional, Albergue Shalom, sobre la Avenida Revolución a todos los limpia parabrisas. Este 2017 se pretende superar los logros ya obtenidos.
Coincidieron que es muy gratificante ver las expresiones de agradecimiento por parte de todas las personas, desde los adultos hasta los niños y sobre todo la humildad y sencillez de cada uno, sobre todo porque para ellos es una sorpresa que no se imaginaban.