«Morena vs Blancos», Autor, Víctor Hugo Hernández Cedillo.

 

Lo mejor que le pudo haber pasado al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es que se diera una competencia por la presidencia contra Ricardo Anaya y contra José Antonio Meade. 

Lo peor que le puede pasar al mismo candidato, es que no se consiga a un asesor político inmediatamente; ya que los calificativos que usó para referirse a sus principales oponentes dará pie a las críticas y le lloverá sobre el tema del racismo.

En una declaración, Andrés Manuel descalificó a José Antonio Meade, del PRI, y a Ricardo Anaya, del PAN, por el color de su piel. Aseguró que son blancos, porque no salen de la Ciudad de México a los pueblos del país y no les da ni el sol. Si el mensaje no es claro, se corre el riesgo de dividir el país entre morenos buenos y blancos malos. Quizá los malpensados se agarrarán de ahí para endurecer las críticas contra el que va adelante en las preferencias electorales.

Los que conocemos de años al candidato de Morena, sabemos que usa las frases y dichos al aire, es muy ‘dicharachero’. Las frases como Pelele, pirruris uno la puede tomar con humor, pero habrá quienes no abran su mente y busquen la crítica, es por ello que debe buscar alguien que lo regule en sus discursos, porque si bien no necesita de un asesor (como mencioné en el segundo párrafo) debe darse cuenta que como puntero, todo le tomarán a mal y buscarán perjudicarlo a costa de lo que sea.

Si bien los calificativos que usó de «blancos» quizá sólo se refería a que su alma política no está tan quemada por no salir de la Ciudad, no tanto por el color de piel. Pero sí buscan tomar ese adjetivo como herramienta para descalificarlo, pues entonces en lo personal, me saldré a dar unos baños de sol y a broncearme para las próximas elecciones del 2018…

Twitter:  @Vichhc