Alistan operativo para regular decibelios del ruido en el centro de la ciudad
– Se utilizarán dos sonómetros que son los dispositivos indicados.
H. Zitácuaro Michoacán, 06 de diciembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.- Con el apoyo de dos sonómetros que son los dispositivos que se utilizan para medir los decibelios del ruido en el ambiente, la Dirección de Ecología Municipal implementará en los próximos días un operativo para regular la contaminación auditiva.
“Sabemos que principalmente en estas fechas de fin de año, muchos establecimientos y negocios ponen bocinas a las afueras de su local para promocionarse e invitar a la población a comprarles, pero el problema es que lo hacen sin ningún tipo de control, mientras tanto se convierte en una molestia diaria para la gente”, explicó el titular de la dependencia municipal, José Luis Carmona Martínez.
Destacó que conforme al reglamento municipal, el máximo permitido de ruido son 68 decibeles, sin embargo casi es nula la cantidad de personas que lo respeta. En este sentido, a quien se detecta con esta acción se le notifica, y se le hace un llamado a que regule el ruido que ocasiona, posteriormente si reincide entonces se le aplica una multa económica.
Carmona Martínez, añadió que el operativo que se va a realizar con el personal de la dependencia es para responder a las quejas ciudadanas, en las que señalan a establecimientos comerciales como fuentes de ruido, por lo que se pretende medir los decibeles de cada negocio.
El funcionario municipal expuso que este tipo de acciones demuestra la disposición y compromiso de la administración del edil Carlos Herrera Tello, para salvaguardar la integridad de las y los habitantes, por lo que se realizarán de manera permanente en los establecimientos comerciales de horario nocturno que operan en el centro de la ciudad; sobre todo en aquellos lugares en donde por el momento hay instalados más comerciantes como el Jardín Constitución.
Asimismo, convocó a personas que sufran de este tipo de situaciones a acudir a la Dirección de Ecología a realizar el reporte correspondiente, a la brevedad se le da seguimiento y se manda personal a medir los altos decibelios del ruido en el ambiente y se procede conforme a la ley.