#Zitácuaro | Presenta Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela avances de la Feria del 5 de febrero

#Zitácuaro | Presenta Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela avances de la Feria del 5 de febrero

– Asegura que será una feria a la altura de los zitacuarenses

– Sin confirmar cartelera de artistas que estarán presentes

– Del 28 de enero al 12 de febrero

H. Zitácuaro Michoacán, 16 de enero de 2023.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Luego de dos años de haber sido suspendida la Feria del 5 de febrero, máxima fiesta de Zitácuaro; este año sí habrá y será del 28 de enero al 12 de febrero, y se tiene la meta de hacer una fiesta a la altura de los ciudadanos.

Así lo señaló el Presidente Municipal, Juan Antonio Ixtláhuac Orihuela al presentar los avances que hay en la organización. No habrá palenque, pero en este lugar se pretende instalar el Centro de Espectáculos, al cual se le pretende invertir en su infraestructura para que ya opere de forma permanente.

Durante su anuncio ante medios de comunicación, señaló que no se tiene definida la cartelera de artistas que estarán, pero de forma preliminar se tiene previsto a Edith

Comida para llevar Alis

Márquez, Gloria Trevi, Calibre 50, Fantasma, Vampiro, Moenia, Banda el Mexicano, Banda Jerez, así como artistas locales.

El alcalde aseguró que se pretende traer a todos los géneros como son grupero, pop, balada, ranchero rock, un poco de todo para expandir todos los gustos del público y sociedad. Además la idea es descentralizar la feria, de tal manera que habrá eventos en el jardín central, en las tenencias y en otros lugares.

Agregó que apenas se tendrán los datos de los costos de ingreso, estacionamiento, baños y además apenas se va a decidir si éstos serán concesionados; tampoco se sabe que evento se tendrá en la plaza de toros.

Entre los eventos estarán dos rally, uno de ellos será de autos antiguos, ambos para promover la feria, ya no solo a nivel regional sino en otros estados del país. En el tema de la seguridad, dijo que ya se trabaja para tener coordinación con autoridades estatales y federales para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Sobre la inversión, Ixtláhuac Orihuela, señaló que no se tiene una cantidad específica, pues siempre son saldos negativos, no ingresa mucha gente, por lo que no es negocio, son perdidas porque no se recupera del todo la inversión.

Sumó que todos los que están en la organización de la feria están dispuestos a dar su mejor esfuerzo para ofrecer una feria a la altura de los ciudadanos del municipio y de todos los que visiten dicho espacio.