#Zitácuaro | Inicia el programa “Héroes Paisanos”
#Zitácuaro | Inicia el programa “Héroes Paisanos”
– Por las fiestas de fin de año se espera una gran afluencia de migrantes que regresan
– En Zitácuaro se instalarán dos módulos de información
H. Zitácuaro, Michoacán, 23 de noviembre de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con el fin de recibir, orientar y ayudar a migrantes que durante el fin de año regresan a casa, comenzó el programa “Héroes Paisanos”. A través de esta acción, la próxima semana en el municipio se instalarán dos módulos de información: uno en la Central de Autobuses y el otro en el jardín del centro.
En Zitácuaro y todo el oriente se espera una gran afluencia de paisanos, por lo que la Comisión del Migrante del Ayuntamiento Municipal, que encabeza el regidor Ulises Romero Hernández trabaja de manera conjunta con diferentes instancias de gobierno para evitar actos de corrupción y otras acciones que pudieran dañarlos.
Al respecto, Ulises Romero Hernández, señaló que precisó que el objetivo es brindarles
seguridad, confianza y todas las facilidades que contempla la ley durante su estancia.
Explicó que en todas las delegaciones del Instituto Nacional de Migración en Michoacán se hacen este tipo de acciones, por lo que el programa “Héroes Paisanos”, es una forma de sumarse a estos trabajos en fechas tan importantes.
“Debemos decirle a la sociedad y a los migrantes, que existe una oficina de atención para ellos, así como una regiduría que los recibe con los brazos abiertos; con toda confianza pueden venir y consultar si tienen algún problema o preocupación para regresar a Zitácuaro”, expresó.
Agrego que en estas acciones participan además del gobierno municipal, dependencias como tránsito, seguridad pública así como corporaciones de auxilio y de justicia. A quienes las representan las llamo a no tratar de afectarlos con infracciones, sino brindarles apoyo y los servicios gubernamentales.
“Muchas de las personas traen sus camionetas americanas y lo primero que les hacen es quererlos infraccionar, lo que está mal; por el contrario deben orientarlos donde se pueden o no estacionar, donde deben dar vuelta así como de los reglamentos de tránsito y vialidad”.