Con estímulos, Carlos Herrera dignifica a la Policía de Zitácuaro
– Equipo, uniformes, material de construcción y anuncio de donación en breve de terreno a los 440 elementos.
Zitácuaro Michoacán, 15 de noviembre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Con el objetivo de dignificar la labor del policía y hacer que su trabajo sea un orgullo, el Presidente Municipal, Carlos Herrera inauguró el Centro de Retención y Resguardo para Personas infractoras, además puso en marcha el programa “Policía Digna y Eficaz!”.
Luego del corte inaugural hizo un recorrido por el lugar, que es el que se destina para resguardar a los ciudadanos detenidos mientras se define su situación legal.
A continuación, en compañía de funcionarios municipales en el acto hizo entrega de diplomas de cursos que los elementos han tomado, uniformes y equipo, material de construcción, además anunció que cada uno recibirá la escritura de un lote para que 440 elementos construyan su patrimonio propio, también dijo que a partir de hoy la forma de trabajar de quienes integran la corporación será de 24 por 48 horas.
En su intervención, el titular de Seguridad Pública, Cesar Iván Marín Jaimes, agradeció el apoyo que el alcalde ha tenido con la corporación, ya que esto ha permitido que se tengan resultados positivos en eficiencia y disminución de delitos. Además, los apoyos que se entregan mejorarán en todos los aspectos la vida profesional y familiar de los elementos.
Asimismo, en su mensaje, el Presidente Municipal, Carlos Herrera Tello, precisó que es voluntad de su administración confiar en los policías y en su labor diaria, ya que su trabajo por casi una década ha perdido el grado de respeto que le tenía la ciudadanía. En este sentido, con este programa se pretende ofrecer una serie de estímulos a los policías como una especie de nueva estrategia para que al final los ciudadanos van a estar mejor cuidados por policías que se van a encontrar más a gusto, más orgullosos de ser policías otra vez.
“Cada uno de los índices delictivos por cuadra, por sector va a ser medido semana a semana”, dijo.
Herrera Tello, reconoció que si bien es cierto ha disminuido la cantidad de delitos graves, los patrimoniales siguen existiendo, por esta razón convocó a todos los elementos de la policía municipal a cuidar el sector o área que les toque, que cualquier robo o agresión a ese sitio, lo sientan como si se fuera en contra de ellos, sólo de esa manera harán mejor su trabajo.
Estuvieron presentes el director de tránsito Rafael Hernández Albarrán, el síndico Salvador Martínez del Río el Fiscal Regional Javier Ocampo, el contralor Hugo Alberto Hernández Suárez, así como Edgar Flores entre otros funcionarios de la administración municipal.