#Morelia | Realiza Cecytem foro con temática de Cultura Digital

#Morelia | Realiza Cecytem foro con temática de Cultura Digital

 

Participan ponentes de la UNAM, UMSNH, IMCED y del propio subsistema

Morelia, Michoacán, 5 de octubre del 2022.- “Cultura Digital” es el tema central del quinto foro que realizó el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), en el marco del modelo de la Nueva Escuela Mexicana y Marco Curricular Común en la Educación Media Superior (MCCEMS).

La bienvenida a esta actividad académica estuvo a cargo del director del plantel 12 Morelia, Armando Chávez Flores, quien agradeció a los ponentes por transmitir sus conocimientos a la comunidad Cecytem. «Tenemos la firme convicción de unir los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana con las competencias educativas para que los jóvenes formen su propia historia».

Víctor Manuel Báez Ceja, director general del subsistema educativo, refirió que el Cecytem retoma esta importante

José Mauricio Morales Sánchez – Notario No. 38, Zitácuaro

temática siendo que este ciclo escolar se aperturó la carrera de Gobierno Digital. «Somos el primer subsistema a nivel nacional con contar con esta carrera técnica», recordó.

Báez Ceja detalló que a este foro asistieron más de 150 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo de los planteles de la región Morelia: Lagunillas, Huecorio, Santiago Undameo, San Nicolás Obispo, Atécuaro, Opopeo, Irapeo, Huandacareo, Huecorio y Álvaro Obregón.

Las ponencias de este quinto foro estuvieron a cargo de especialistas de diferentes instituciones: Sebastián Serrano Arias del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED); Joaquín Aguirre de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH); Ana Lilia Olaya Escobedo del Cecytem; y Magaly Zavala García de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Los temas abordados fueron: Los jóvenes como protagonistas de la transformación social de su entorno comunitario; Entre la historia y la ficción, La reconstrucción histórica y sus implicaciones; La cultura digital: una oportunidad de acceso al conocimiento científico; y ¿Para qué estudiar la Gestión Archivística?.