Captura PGJE a involucrado en homicidio en Zamora

Zamora, Michoacán, a 10 de junio de 2017.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, esta tarde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la detención de una persona relacionada en el homicidio de un hombre ocurrido en esta ciudad.

Ante el Juez de control  fue presentado Francisco Javier R., quien de acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, se encuentra relacionado en el homicidio de quien fue identificado como Mario Francisco V.

El pasado 1 de junio el cuerpo de la víctima fue localizado en avanzado estado de putrefacción en un domicilio de la colonia El Porvenir; presentaba herida producida por proyectil de arma de fuego.

Durante el desarrollo de la investigación se encontraron indicios que establecieron que el 26 de mayo el agraviado fue llevado mediante engaños a un domicilio ubicado en la calle Alfonso Íñiguez, de la colonia El Porvenir, donde lo privaron de la vida y enseguida abandonaron el cuerpo.

De igual forma, se recabó información respecto a la posible participación en estos hechos de Francisco Javier R., por lo que se solicitó orden de aprehensión, que fue autorizada por el órgano jurisdiccional.

Esta tarde, en una acción realizada por agentes de la Dirección de Investigación y Análisis de la Fiscalía Regional, se logró ubicar al imputado en esta ciudad y proceder a su captura.

El detenido fue internado en el Centro de Reinserción Social de Zamora y puesto a disposición del juez, que resolverá su situación jurídica conforme a las disposiciones legales.

Asimismo, la Fiscalía Regional continúa con las investigaciones, ya que existen indicios de su participación en otros hechos.

La PGJE ratifica su compromiso de aplicar de la ley ante todo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de las y los michoacanos.