Recomendaciones para sumar y entregar apoyos a Don Amador y su hijo Lázaro
-La Cruz Roja acepta instalar un centro de acopio para recibir apoyos.
Zitácuaro, Mich. Noviembre 12 de 2017.- Por: René Serrano García. -Es increíble ver como en Zitácuaro también existen miles de personas altruistas, dispuestas a apoyar a gente en desgracia, me atrevo a compararlos con la solidaridad mostrada en la ciudad de México durante el terremoto donde no importaba nada que no fuera apoyar para rescatar personas vivas o fallecidas de entre los escombros, y aquí, hasta las 10 de la mañana de hoy domingo, 84 mil personas, en dos publicaciones, han leído y se han interesado en este caso.
Son muchas las versiones sobre como entregar la ayuda a Don Amador y su hijo Lázaro, pero en mi opinión, si se considera factible, pienso que la organización, recaudación, conducto y entrega, debe recaer en un grupo de personas dispuestas a trabajar para lograr el objetivo, que es beneficiar a estas dos personas.
Inicialmente se necesita organización para hacer la recaudación, formar un centro de acopio, yo agradezco a las personas que me sugieren lo encabece, pero me resulta imposible, me place mucho haber sido el conducto para difundir el caso, pero se requiere de tiempo y yo no dispongo de él. Entre los miles de personas que simpatizan con el caso, debe haber alguien que esté en condiciones de integrarse para encabezar y formar un grupo.
O bien, creo que la Cruz Roja podría ser un importante apoyo, si todos nos dirigimos con ellos para pedirles formar un centro de acopio, podrían aceptar y hay mucha confianza en el buen manejo de lo recaudado. Yo, en lo personal, hable con el presidente de la benemérita institución, Josuel Velázquez Hernández y mostró su buena disposición para apoyar e integrar un centro de acopio, el domicilio es Matamoros poniente 11,teléfocono 153 11 05. Quienes deseen apoyar, como lo han manifestado en Facebook, pueden acudir para llevar su ayuda o bien entregarla personalmente a don Amador, en alguna calle del centro de la ciudad donde circula, con su hijo, en busca de la caridad pública.
Ahora, esta familia sí tiene problemas económicos, pero logra solventarlos un poco con la ayuda pública que recibe y creo que una vez difundida su situación y la problemática que enfrenta, la población habrá de apoyarlos más. Yo veo que la ayuda inmediata, la más urgente es que vivan en una casa donde no haya escaleras, debe ser de una sola planta, pañales para adulto, atención médica para don Amador porque tiene que caminar diariamente mucho y empujando la silla de ruedas, sus piernas me las mostró, se notan hasta deformes, está enfermo de artritis. Quizá sirva de algo, un tratamiento en el Centro de Rehabilitación, el CRI, para Lázaro y pudiera con el tiempo mover, aunque fuera un poco sus brazos.
Más urgente y de manera preventiva, es buscar y encontrar un albergue o asilo, donde atiendan a personas en las condiciones que está Lázaro, no soy fatalista, y mucho menos dramático, pero don Amador tiene 84 años de edad y el día que fallezca ¿Qué va a pasar con Lázaro?, quién lo atenderá, bañara y le dará de comer en la boca, el padre Ángel Espino, le dijo a don Amador que se lo llevaría a su albergue, pero agradeciendo su altruismo, el lugar no reúne las condiciones para atender un caso como el de referencia y necesitaría de ser atendido por personas capacitadas. Un tratamiento en el CRI, podría ayudar a que lograra mover sus manos y brazos y comer por si mismo.
El caso de su familia que vive con él y la sostiene pagando la renta de la casa y la comida, (el gasto diario), la decisión de continuar ayudándoles depende solamente de él, vive con su exmujer y su hija que es de su primer esposa ya fallecida, es casada y su esposo estas en Estados Unidos, pero le manda poco dinero, todos entendemos que esto es un abuso, porque pueden trabajar e ingresar algo de dinero, pero, si don Amador quiere seguir manteniéndolos, eso solo está en su decisión.
Esta es mi opinión, si tantas personas interesadas y enteradas de este caso, 84 mil, sostienen lo dicho en la página del Informativo La Región, la vida de estas dos víctimas puede ser más agradable, segura y menos dolorosa.