UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XII)

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR (XII)

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- Un día se encontraron el tigre con el grillo en un terreno pedregoso. El grillo estaba muy contento y comenzó a cantar, pero el tigre se enojó porque el canto le parecía feo.

Cállate, le dijo el tigre, tu canto lastima mis orejas. Si no te callas, te voy a matar. Tú no me puedes hacer nada, dijo el grillo, pues yo he peleado con animales más grandes que tú.

Es más: te reto a muerte. De acuerdo, dijo el tigre. Cada quien busque a su gente y mañana nos vemos en el llano, cada uno con su ejército. El tigre fue a hablar con los animales de la selva y el grillo con todas las avispas del bosque. Al día siguiente llegaron los dos bandos al campo de batalla. El tigre tenía un ejército incontable de todos los animales de la selva y el grillo estaba solo, pues sus avispas estaban ocultas entre las ramas de los árboles. El grillo tocó su trompeta y ambos ejércitos se colocaron en orden de batalla. En un abrir y cerrar de ojos, los millones de avispas picaron a todos los animales del tigre y volaban de un lado a otro, por si algo se ofrecía. Como el grillo ganó la

Impresión de lonas
Lonas impresas en Zitácuaro.

batalla, todos lo aplaudieron y lo ascendieron a general. Fue así como el tigre ya no volvió a molestarlo.

2.- ASÍ EN LA BIBLIA.- Dice la Palabra de Dios: “Defiéndete de quien te acusa, pero no descubras el secreto ajeno. Como un anillo y un collar de oro fino, es la sabia reprensión en quien sabe recibirla. La paciencia calma el enojo y las palabras suaves rompen la resistencia. Si visitas a un amigo, no lo hagas con frecuencia, no sea que se canse de ti y llegue a odiarte algún día. Confiar en un traidor, es como andar con una pierna rota”. (Prov. 25, 9)

3.- LA LUZ SOLAR Y LAS MANCHAS SOLARES.- El Sol lanza una gran cantidad de radiaciones electromagnéticas por medio de las reacciones nucleares que actúan en su interior. Algunas de esas radiaciones llegan a nuestro planeta. Tienen longitudes de onda muy diversas. Van desde los rayos X, luz ultravioleta, luz visible, luz infrarroja y ondas de radio. La velocidad de la luz es de 299.792,458 kilómetros por segundo, y la del sonido es de 343 metros por segundo. ¿Y qué son las manchas solares? Se trata de algunas zonas de la superficie solar de color más oscuro que el fondo. Esto se debe a que se encuentran a menor temperatura. Aparecen cerca del ecuador y nunca se observan en los polos solares. Tienen una zona central más oscura y un borde de luz, un poco claro. Su forma y tamaño son variables. Pueden durar horas o meses, depende de su tamaño. Bien dijo San Miguel Arcángel: ¡Quién como Dios!