UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR

UNA MIRADA AL UNIVERSO Y A SU AUTOR

Contemplando la Creación P. Ángel Espino García

1.- Un día por la tarde volaba una mariposa cerca de un pedregal. De pronto, escuchó el canto de un grillo y se acercó para conocerlo. Dijo la mariposa: ¡hola! Yo me llamo mariposa y soy muy feliz. Te quiero decir que nada hay en el mundo más hermoso que ser mariposa. Soy muy feliz. El grillo le dijo: yo también soy feliz. Canto, camino, busco mis alimentos y descanso. Pobre animalillo rastrero, dijo ella. Se conforma con muy poco. La mariposa siguió volando mientras caía la tarde. Al día siguiente una maestra llevó a sus niños al campo, y lo primero que vieron fue una linda mariposa. La persiguieron y la atraparon. Uno la tomó por las alas, otro por la cabeza y la destrozaron. El grillo vio todo y dijo: después de lo que he visto, soy muy feliz siendo grillo y no una mariposa de colores.

2.- ASÍ EN LA VIDA: Es mejor ser sencillos y no presumidos. Dice la Biblia en el Salmo # 19: “El cielo proclama la gloria de Dios. De su Creación nos habla la bóveda celeste. Los días se lo cuentan entre sí y las noches hacen correr su voz. Aunque no se escuchan palabras ni se oye voz alguna, su mensaje llega a toda la tierra, hasta el último rincón del mundo. Allí Dios le ha puesto su casa al sol, y éste sale como un esposo de su habitación, como un atleta, a recorrer su camino. Sale por un extremo del cielo y da la vuelta hasta llegar al otro, y nada se libra de su calor. Sean aceptables a tus ojos mis palabras y mis pensamientos, oh Señor, refugio y libertador mío.

3.- LA ESTRUCTURA DEL SOL.- El sol pesa unas 330,000 veces más que la tierra y consume 600 millones de toneladas de hidrógeno por segundo, para producir energía. El Sol es una enorme masa gaseosa formada por un núcleo central muy caliente rodeado de capas sucesivas menos calientes. En el núcleo su temperatura es de unos 14 millones de grados, y en la superficie, es de 6 mil grados. Por encima del núcleo, se encuentra la “Zona Radiante”, donde se producen radiaciones hacia el exterior. Después está “La Zona Convectiva”, donde se forman grandes columnas de gases que suben y bajan. Después está la “Fotósfera”, que es una capa delgada y por encima de la fotósfera hay una capa llamada “Cromósfera”, que tiene unos 3 mil kilómetros de espesor. Por último, está la “Corona Solar”, que es una zona muy caliente. Estas dos zonas son la “Atmósfera del Sol”.

¡Sólo Dios es grande. A Él la gloria y el poder para siempre!