Desde el domingo estuvimos incomunicados, la madrugada del viernes nos tiraron en una carretera: Policías “desaparecidos”.

 

-La mujer policía con embarazo de tres meses fue golpeada y perdió a su bebé.

– Aseguran que no saben su situación jurídica y hay temor por lo que les pueda pasar.

H. Zitácuaro Michoacán, 30 de octubre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-“Desde el domingo estuvimos incomunicados, hasta la madrugada del viernes que nos tiraron en una carretera”, dijeron los policías desaparecidos por varios días. Los tres elementos platicaron con el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Hurtado, a quien le explicaron todo lo ocurrido.

En entrevista, comentaron que los desaparecieron por órdenes de Cesar Iván Marín Jaimes, Alejandro Olmos y Juan Alvarado, los cuales se los entregaron desde el domingo a la 1 de la tarde al coordinador regional del Mando Único, y además les quitaron todo tipo de cosas, desde celulares, mochilas, armas, y objetos personales.

Los trasladaron a Morelia, donde aparentemente iban a participar en un curso, al llegar allá les hicieron firmar un oficio de comisión para tomar un curso, luego cuando fueron remitidos al GOE se les dijo que no tenían derecho de hablar, ni de hacer una llamada telefónica y que iban a pasar mucho tiempo ahí. “No temíamos permiso ni de salir a comprar un cepillo de dientes, ni siquiera nos podíamos acercar a la puerta”, explicaron dos de ellos.

Ese día domingo, aguantaron hasta las 7:30 a 8:00 de la noche aproximadamente, cuando les dio mucho miedo por todo lo que les dijeron de que ya se iba a levantar un expediente de investigación y se salieron del lugar, luego de pasar la puerta corrieron alrededor de 30 metros hasta que fueron interceptados por una patrulla de la Policía Michoacán, de donde bajaron 6 elementos y los subieron a bordo con la cabeza hacia abajo como si estuvieran en calidad de detenidos. Una vez más estando adentro fueron colocados en cuartos donde estuvieron incomunicados hasta el domingo en la madrugada, que fueron tirados en una carretera.

Destacaron que por ellos no les pasó nada, pero a la mujer policía, si, cuando estuvieron en la fiscalía el coordinador regional junto con otros elementos la golpearon, fue tan fuerte la golpiza que perdió al bebe que esperaba, pues apenas tenía 3 meses. Hasta este domingo le fue practicado un legrado en la clínica del ISSSTE de esta ciudad.

“El principal problema de todo es que no sabemos cuál fue la razón, nadie nos dice nada, hemos buscado aclaraciones por todos lados y no, ni el propio Cesar Iván se ha presentado con nosotros, por tal motivo no sabemos en calidad de que estamos, si hay algún proceso en nuestra contra o que fue lo que pasó”, se preguntan.