«La tercera es la vencida»
Autor: Víctor Hugo Hernández Cedillo. Es notorio que el gobierno del presidente en turno, Enrique Peña Nieto continúa en vertiginosa caída libre. También se ve a grandes rasgos, que el Partido de Acción Nacional está dividido en la cúpula. Con esto, juren ustedes que, ahora sí, el próximo inquilino de Los Pinos será Andrés Manuel López Obrador; el muy odiado y temido enemigo de los corruptos y de los ‘dueños’ del país.
Por supuesto, puede ocurrir otro fraude o mil cosas más de aquí a la fecha de las votaciones, pero por lo pronto, el PRI y el PAN han caído en la preferencia nacional, por eso ambos partidos han abierto la vieja campaña en contra del tabasqueño, a quien dos veces han robado el puesto presidencial. Obrador ha dicho que esta es la última. ¿La tercera será la vencida?
Esta caída del PRIAN, se pudo ver en las recientes elecciones del Estado de México, donde la maestra fue la ganadora contundente, pero una vez más el puesto fue usurpado. Rumbo a la presidencia de la República en 2018, si Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle, Gustavo Madero y demás presidenciables panistas con sus respectivos grupos, no se unen y siguen pegándose entre sí hasta por debajo de la lengua, terminarán por pavimentar el camino al adversario común del PAN y el PRI: Andrés Manuel López Obrador, quien se impondrá, como Donald Trump en Estados Unidos, aun cuando uno y otro no tienen ni una pizca de comparación.
Estemos preparados para la campaña negativa contra Obrador, contra los probables fraudes y una vez más para los amañados conteos, donde debemos exigir que se respeten los resultados, los cuales se ven muy favorables para AMLO.
¿La tercera es la vencida? Seguro que sí.
Twitter: @Vichhc