#Zitácuaro | SAPA inicia limpieza de coladeras y bocas de tormenta

#Zitácuaro | SAPA inicia limpieza de coladeras y bocas de tormenta

– Son 250 en las colonias y 56 en el centro de la ciudad

H. Zitácuaro Michoacán, 06 de mayo de 2022.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Previo a la temporada de lluvias, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPA), comenzó la limpieza y desazolve de todas las rejillas y bocas de tormenta de la zona urbana.

La acción denominada “Soluciones preventivas de temporadas de lluvias” comenzó este viernes y durará aproximadamente un mes, en este lapso se piensa atender 250 rejillas que se encuentran en las diferentes colonias y 56 que están ubicadas en el centro de la ciudad.

Los encargados de estos trabajos son personal del organismo operador que están integrados en brigadas que irán recorriendo uno a uno estos sitios, y reportes que hagan

José Mauricio Morales Sánchez – Notario No. 38, Zitácuaro

los ciudadanos.

Al respecto, Elías González Merlan, titular del SAPA, precisó que las rejillas son la parte superior, mientras que las bocas de tormenta son secciones rectangulares que se encuentran en el interior y tienen la función de conducir el agua que escurre de las vialidades, llevarla hacia colectores y estos a su vez la llevan a partes dónde no causan problemas.

Explicó que cuando éstas están saturadas por arena, grava, basura y ramas, bloquean el paso y en lugar de circular, se quedan, se acumulan y ocasionan encharcamientos, así como la posibilidad de inundaciones. Son una molestia para todos.

En este sentido, González Merlan recomendó a los ciudadanos, no tirar basura, y recoger material que tengan a las afueras de su casa, ya que cuando lleguen las lluvias serán arrastrados y vendrán a ocasionar afectaciones a todos los Zitacuarenses.

Agregó que sí hay algún caso en particular, el ciudadano lo puede reportar por varias vías, ya sea en llamada telefónica al 1531221, mensaje de WhatsApp 7152177911, Messenger en la página Sapa Zitácuaro, en la App La Heroica, así como en las propias oficinas.