A cuatro años de su fallecimiento, perdura el recuerdo y amistad del Lic. Jerónimo Morales Pallares
Por: René Serrano García. De los hombres destacados que han pasado por la vida pública de Zitácuaro, el Lic. Jerónimo Morales Pallares, dejó honda huella, no solo como funcionario y servidor público, también como hombre, abogado, profesional, administrativo, catedrático y notario público, su desempeño como presidente municipal, lo ubicó dentro de la historia política, municipal y estatal.
Morales Pallares, nació un 25 de abril de 1948, lamentablemente, este 4 de mayo recordamos el cuarto aniversario de su fallecimiento.
Fue orgullosamente egresado de la Facultad de Derecho de la UMSNH, carrera que ejerció con rectitud y honestidad, cualidades que fueron tomadas en cuenta por funcionarios y autoridades, para invitarlo a participar como Juez Segundo de Primera Instancia, impartir clases en planteles de educación media superior, entre otras actividades educativas y sociales.
En el campo de la política de 1978 a 1980 fue Secretario del ayuntamiento, de 84 a 86, Síndico municipal y de 1990 a 1992, se desempeño como presidente municipal, cuya elección ganó por amplio margen, sobre sus adversarios.
Como Notario Público, puso énfasis en asistir a cursos de actualización a Morelia, Acapulco, Toluca, Guanajuato y Ciudad de México.
A cuatro años de su desaparición física, su memoria persiste y su recuerdo actualiza su imagen de aspecto amable, agradable, alegre y siempre sonriente.