Se certifican y recertifican 29 enfermeras de Zitácuaro
– El objetivo; brindar mejores servicios a los pacientes.
H. Zitácuaro Michoacán, 24 de octubre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Con miras a brindar mejores servicios a los pacientes 29 enfermeras se certificaron y se recertificaron en el tema de calidad. La acción fue posible mediante el Consejo Nacional de Certificación de Enfermería y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, en una acción conjunta.
El proceso de certificación y recertificación fue iniciado por 32 enfermeras en total, 1 del Hospital de Ciudad Hidalgo, 1 de Maravatío, 1 de Conalep, 1 de un hospital privado y 28 del Hospital General de Zitácuaro, pero únicamente resultaron certificadas 29.
La entrega de constancias se realizó en la Casona de la Estación y estuvo encabezada por representantes sindicales y personas por las cuales fue posible que los trabajos se llevaran a cabo de forma satisfactoria.
Como anfitrión del lugar, Tayde González Arias, titular de Promoción y Difusión Cultural del Gobierno Municipal, felicitó a todas las enfermeras que dejaron por mucho tiempo su descanso o sus días de convivencia con su familia para seguirse preparando. “Escuchamos noticias malas de médicos, enfermeras y hospitales pero es claro que México ocupa enfermeras, es alto el número de pedagogos, pero hay más necesidad de personal que se dedique al cuidado de la salud”, dijo.
En este sentido, consideró que el documento que se les entregaba el día de hoy representa mucho más que tenerlo enmarcado en sus casas, pues representa el certificar que cuentan con los conocimientos, capacidades y habilidades para cuidar a los enfermos.
Durante el evento se hizo entrega de los documentos que hacen constar que están certificadas para que desarrollen de manera profesional su labor diaria, también se entregó reconocimiento especial a Noema Cruz González y Carmen Sagrario Hinojosa Loza, por haber sido las que obtuvieron mayor porcentaje durante el proceso de evaluación que por primera vez se realizó en Zitácuaro.