Antonio García Conejo rendirá protesta como diputado suplente

-Congreso concede licencia a Pascual Sigala.

Morelia; Michoacán, 18 de octubre de 2017.- En sesión ordinaria, el Congreso del Estado aprobó el dictamen con proyecto de acuerdo mediante el cual se concede licencia por tiempo indefinido y sin goce de dieta a Pascual Sigala, para separarse de su cargo como diputado, a partir del día 16 de octubre del 2017.

De este modo, fue llamado el diputado suplente Antonio García Conejo, para que previa protesta de ley ante el Pleno, ocupe el cargo durante el tiempo de licencia.

El dictamen presentado por la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias, que preside la diputada Belinda Iturbide e integran Alma Mireya González y Rosa María de la Torre, destaca que en los términos de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, los legisladores cuentan con autonomía para decidir sobre la separación definitiva o transitoria de su encargo conferido como representante popular, dentro del término constitucional para el que fue electo.

Por tanto, no existe impedimento legal para aprobar la solicitud de licencia indefinida y sin goce de dieta, al cargo de diputado del Congreso del Estado.