350 elementos de la policía cuidarán a Zitacuarenses y visitantes durante Día de Muertos
H. Zitácuaro Michoacán, 17 de octubre de 2017.- Por: Guadalupe Solache Rebollo.-Durante la celebración de día de Muertos, 350 elementos de la policía con apoyo de 15 patrullas y 5 motocicletas serán los responsables de garantizar la seguridad de zitacuarenses y visitantes.
Al respecto, Cesar Iván Marín Jaimes, explicó que la corporación estará implementado el operativo para darle seguridad a todos los visitantes que acuden a las festividades. En este sentido, por instrucciones del presidente municipal, Carlos Herrera Tello, se ha instruido a los cuerpos de seguridad a estar alertas y pendientes en vigilancia total para evitar cualquier tipo de situaciones que ponga en riesgo la seguridad e integridad física de las personas.
Recordó que en todos los eventos masivos realizados han resultado con saldo blanco, por lo que se espera una cifra igual en Zitácuaro. Para ello, dijo que se tendrá el respaldo de 15 unidades móviles que estarán realizando patrullajes de vigilancia en los panteones del municipio, así como la participación de 350 elementos, 5 motocicletas, y la coordinación región oriente de la Policía Michoacán en caso que fuera necesario.
Conforme al operativo que se ha creado para estos días, estarán atendiendo y cubriendo todos los eventos masivos que contempla el Tercer Festival de Día de Muertos, por parte del área de tránsito municipal se harán cortes de circulación en varias calles, arterias y lugares que así lo requieran o sea necesario para custodia y protección de los peatones. También se dará seguimiento y vigilancia a todas las marchas, desfiles, caravanas que se organicen con motivo de Día de Muertos.
“Tendremos un despliegue total de todo el estado de fuerza que tiene la dirección, la cual estará redoblando esfuerzos por estar siempre al pendiente en las noches y madrugadas cuando existan visitantes en los panteones.
Además, adelantó que se instalarán dos centros de mando donde se concentrará toda la información que se genere en relación al operativo.
Marín Jaimes, recalcó que seguirá la aplicación del alcoholímetro los días jueves, viernes, sábados y domingos, pues hay una gran preocupación por preservar la vida de los visitantes que asisten a los eventos ante conductores irresponsables que manejan en estado de ebriedad.
Recordó que todo tipo de reporte, emergencia, contingencia o cualquier situación que se presente, los ciudadanos deben llamar al 911.