Incongruentes los regidores de MORENA-PT en el tema del agua potable: Ulises Romero Hernández
– Votan en contra el aumento de la tarifa del agua, y a favor en la Ley de Ingresos que lo contiene, además proponen la instalación de medidores con costo al usuario.
Zitácuaro, Michoacán, 20 de octubre de 2021. Por: Guadalupe Solache Rebollo. En el tema del agua potable, los regidores de MORENA-PT han actuado incongruentemente, ya que votaron en contra del aumento de la tarifa de vital líquido y a favor en la Ley de Ingresos que lo incluye, además propusieron la instalación de medidores con costo al usuario.
Así lo cuestionó el Regidor del Ayuntamiento, Ulises Romero Hernández, quien explicó que en la sesión antepasada se votó la ley de ingresos y el 6 por ciento de aumento al agua. Consideró que en realidad este incremento no es más que diez pesos mensuales, que son para poder tener recursos que permitan hacer mantenimiento adecuado, ya que el sistema está colapsando en el tema económico.
En este sentido, en la primera parte el grupo parlamentario de Morena y PT votaron en contra por el 6%, pero en la ley de ingresos vota a favor de ese mismo 6%, mismo que se aplicara a los ciudadanos.
“No hay congruencia por parte de los compañeros, cuando se tiene que acompañar a los ciudadanos en conjunto con SAPAS quien ahora lo ocupa, muchos ciudadanos están sufriendo del agua, creo que se ocupa del bombeo, material para que este líquido llegue, pero para eso se necesita de recursos para que ellos puedan trabajar de una manera adecuada y se tenía que hacer”, explicó.
Expuso que existe un documento donde Morena y PT quieren obligar al ciudadano a poner medidores, y esto no debe ocurrir porque no se pueden poner estos aparatos al ciudadano que no tiene dinero, no los pueden hacer gastar una parte que no tiene ante esta situación que se vive con la pandemia del COVID 19. Por el momento se dijo consciente que hay mucha gente sin trabajo.
“Yo creo que con el 6 por ciento es más o menos diez pesos de aumento, esto permitirá que el SAPA deje de colapsar económicamente”.
Recalcó que como regidor cuidará al ciudadano, velara por ellos y reitero que este aumento no es afectación, sino una inversión para brindar un mejor servicio de calidad.