Instruye Carlos Herrera a Bomberos atender a damnificados en Puebla
-Salvan Bomberos de Zitácuaro Dos Vidas en CDMX, son reconocidos por el Gobierno municipal.
Zitácuaro, Mich., 21 de septiembre, 2017.- La mañana de este día, el presidente municipal Carlos Herrera Tello recibió al Cuerpo de Bomberos, encabezados por su comandante Juan Manuel Pérez Bernal, quienes se sumaron a los trabajos de remoción de escombros y rescate de víctimas del sismo de 7.1 grados en la Ciudad de México, logrando salvar la vida de dos mujeres encontradas bajo los escombros.
El alcalde destacó que la instrucción al cuerpo de emergencia de sumar esfuerzos con CDMX, fue después de analizar que en el municipio no hubo afectaciones severas, tanto en infraestructura, inmuebles y población en general, coordinando trabajos con los cuerpos de rescate y emergencia de esta ciudad, para colaborar en las acciones de ayuda, asimismo entregar víveres, medicamentos y artículos que son requeridos para sobrevivir.
Herrera Tello enfatizó que es un acto de sensibilidad de la administración que él encabeza, contribuir por medio del eficiente trabajo de los Bomberos, en la intensa labor de rescate y protección a los vecinos de esta ciudad. Agradeció la intensa jornada que realizó el contingente y reconoció la valentía, pero sobre todo el acto humanitario.
Informó que el apoyo ahora será para Puebla y algunos de sus municipios más dañados, ya que es ahí donde más asistencia se requiere en estos momentos. El presidente municipal dotó de herramienta y recursos para que nuevamente los Bomberos acudan al llamado de la gente que padece de esta contingencia en dicho estado.
Invitó a los funcionarios federales, estatales y municipales, a ser parte de los servidores públicos que donarán parte de su salario quincenal, mensual o como ellos lo consideren para la rehabilitación del patrimonio que perdieron muchas familias. Dijo que él hará lo propio, destinando un mes de su salario y siguiendo la invitación del Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.
Finalmente, anunció que los centros de acopio siguen abiertos, concentrando hasta el momento más de 6 toneladas en productos y medicamentos. Agregó que en los próximos días serán enviados a Morelia, para que de ahí salga toda la ayuda conjunta que los michoacanos extienden a los damnificados.
El número de cuenta en el que podrán aportar su contribución monetaria es: 22000542517, Municipio de Zitácuaro Michoacán; Clave de transferencias: 014537220005425178.