Servicios con calidad y calidez, meta de la SSM
* A cinco meses de su llegada al cargo, el titular de la institución, Elías Ibarra Torres, ha visitado hospitales y centros de salud en más de 60 municipios para constatar que se brinde atención de calidad y con calidez a las y los michoacanos.
Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2017.- A cinco meses de la llegada de Elías Ibarra Torres al frente de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la institución avanza por el camino correcto hacia el fortalecimiento de los servicios de salud con atención de calidad y calidez, tal y como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Muestra de ello es que el titular de la SSM ha visitado más de 60 municipios a fin de atender de manera directa las necesidades de infraestructura hospitalaria, recursos humanos, abastecimiento de medicamentos y equipamiento para mejorar el servicio que se brinda a las y los michoacanos.
El funcionario estatal visitó hospitales y centros de salud y se ha reunido con los alcaldes de Acuitzio, Apatzingán, Ario de Rosales, Angamacutiro, Carácuaro, Chucándiro, Copándaro, Cuitzeo, Charapan, Churumuco, Charo, Cherán, Hidalgo, Huandacareo, Huetamo, Irimbo, Ixtlán de los Hervores, Indaparapeo, Jacona, Jiquilpan, José Sixto Verduzco, Juárez, Jungapeo, Gabriel Zamora, La Piedad, Lagunillas, Lázaro Cárdenas, Los Reyes Madero, La Huacana, Arteaga y Contepec.
También, Maravatío, Morelos, Múgica, Nocupétaro, Nuevo Urecho, Parácuaro, Pátzcuaro, Panindícuaro, Peribán, Purépero, Puruándiro, Quiroga, Sahuayo, Salvador Escalante, San Lucas, Tacámbaro, Taretan, Tingüindín, Tiquicheo, Tocumbo, Tuxpan, Tuzantla, Tzintzuntzan, Queréndaro, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.
En estos municipios, el titular de la SSM supervisó los avances de los trabajos de dignificación de casas Y centros de salud, así como hospitales comunitarios y abasto de medicamento, donde ha constatado que en su mayoría se encuentran con un abasto superior al 90 por ciento, lo que ha permitido fortalecer a los servicios de salud.
“Con pasos firmes, avanzamos por el camino correcto, tal y como nos lo ha instruido nuestro Gobernador de la Salud, Silvano Aureoles Conejo. Sin el apoyo y compromiso de todas y todos los trabajadores, médicos y administrativos, esto no sería posible; por ello reconozco su desempeño invaluable y también el de los representantes de los sindicatos, con los que tenemos una relación de cordialidad y respeto mutuo para trabajar por el bien de la institución y de las y los michoacanos”, aseguró Ibarra Torres.