En reunión con autoridades, vecinos de Avenida Revolución Sur rechazan remodelación de esta vía
– Acusan de imponer decisiones sin tomarlos en cuenta
– Obra contempla 5 etapas con 2 meses de duración cada una
H. Zitácuaro Michoacán, 24 de agosto de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Vecinos de Avenida Revolución Sur se pronunciaron en contra de la construcción de la segunda etapa de la obra de modernización de esta vía y se dijeron dispuestos a utilizar la fuerza física para que no inicien los trabajos, ya que jamás han sido tomados en cuenta ni informados.
Lo anterior ocurrió durante una reunión en el auditorio municipal Samuel Ramos entre vecinos de esta zona de la ciudad y autoridades municipales, así como funcionarios del Gobierno del Estado.
Durante el encuentro, los representantes de la Administración Estatal, precisaron que la obra de Avenida Revolución comenzó hace 5 años con la primera etapa del proyecto de movilidad y ahora toca la segunda, que está compuesta por 5 etapas con una duración de 2 meses cada una, en cuanto arranquen los trabajos.
De acuerdo al proyecto, la obra contempla dos carriles de circulación y uno para estacionamiento, ampliación de banquetas, ciclovía, andador peatonal. Iluminación y alumbrado público,
En su intervención, Hugo Raya Pizano, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Publicas (SCOP), destacó que está a punto de concluir el proceso de licitación y en cuanto termine, iniciarían los trabajos de inmediato, teniendo como prioridad la contratación de mano de obra local.
Asimismo, destacó que en esta etapa los trabajos no durarían tanto tiempo, pues a diferencia del centro de la ciudad, no tendrían que escarbar tan profundo como ocurrió.
Los vecinos dejaron claro que no fueron informados de la obra, que no están de acuerdo y que en lugar de mejorar Avenida Revolución, se atiendan otras calles que están en muy mal estado.
En este sentido, dijo que si inician los trabajos, todos están dispuestos a usar la fuerza física, pues la obra dejará afectaciones económicas graves en el comercio de esta parte de Zitácuaro, aunado a la contingencia por el COVID-19.
Dijeron que esta reunión fue solicitada por los vecinos de esta zona, ya que la única información que habían tenido hasta ahora de esta obra había sido por notas periodísticas y publicaciones en varios medios de comunicación, en ningún momento se les tomó en cuenta.
También, el Presidente Municipal, Hugo Alberto Hernández Suárez, destacó que la idea no es imponer, sino llegar a acuerdos, ya que el impacto social de la obra será para beneficio de todo el municipio.