Ayuntamiento cierra negocios de giro rojo por no apoyar medidas para evitar contagios
Zitácuaro, Mich., 22 de junio del 2020.- Ante el incumplimiento del reglamento e insistencia por abrir los negocios no esenciales en distintos puntos del municipio, particularmente en el giro rojo, el Gobierno de Zitácuaro multó, clausuró de manera temporal y están riesgo de perder su licencia los establecimientos que violaron las disposiciones emitidas por las autoridades ante la contingencia por COVID-19.
De acuerdo a la supervisión que realizó el área de Ingresos Públicos municipales y la Secretaría de Seguridad Pública durante el pasado fin de semana, los negocios considerados no esenciales infringieron las normas de prevención ante esta enfermedad que ya tiene cerca de los cien contagios y en las últimas semanas los casos positivos han incrementado aceleradamente a diario, llegando a 14 muertes.
La actual administración municipal que preside el alcalde Hugo Alberto Hernández Suárez, continuará sancionando a los propietarios de los negocios que no respeten las disposiciones oficiales, misma que se emitió al dar a conocer la Nueva Convivencia que lanzó el Gobierno del Estado, dirigido por Silvano Aureoles Conejo, para evitar que los casos de coronavirus aumenten y actuar con responsabilidad.
Entre los lugares clausurados se encuentran vinaterías, bares y un palenque clandestino, los cuales fueron cerrados por abrir en horarios no permitidos, asimismo por expender bebidas fuera reglamento, así como la apertura a la capacidad señalada y cada uno cubrirá la sanción correspondiente.
Zitácuaro se ubica en Bandera Amarilla, lo cual significa que el riesgo es alto ante el virus y sigue habiendo gente sin atender la emergencia. Al respecto, el presidente municipal destacó que el cierre de los comercios no esenciales obedece al desacato de las medidas que son instruidas desde el Gobierno federal y estatal para prevenir más contagios de Covid-19, lo cual pone en peligro a más zitacuarenses por la negligencia e inconsciencia.