Panteón Municipal San Carlos estará cerrado el Día del Padre
– En la primera quincena de junio se han sepultado 22 personas.
H. Zitácuaro Michoacán, 16 de junio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Durante el festejo del Día del Padre, que se tendrá para el próximo fin de semana, durante el 20 y 21 de junio el Panteón Municipal San Carlos estará cerrado al público, sólo se ofrecerá el servicio de sepelios en caso de que se requiera.
Dicha medida tiene como objetivo reducir la concentración de personas y cortar la cadena de contagios del covid-19. Cabe mencionar que también se aplicó durante el 10 de mayo, Día de la Madre.
“Las fechas principales en que viene gente a visitar la tumba de sus familiares es durante Día de Muertos en Noviembre, el Día de las Madres en Mayo y también en el Día del padre en el mes de junio, en ésta ultima festividad acuden a este lugar alrededor de 3 mil personas”, comentó el administrador del cementerio municipal, José Luis Carmona Martínez.
El funcionario municipal, señaló que a la par de dichas medidas, continúan las restricciones, por ejemplo solo dejan entrar a dos personas por cada espacio, y está prohibido el ingreso de menores de edad, mujeres embarazadas y adultos mayores. En un sepelio se dejan entrar máximo 15 personas y todas deben usar cubrebocas, además el personal que se encarga de tales acciones, porta equipo especial que incluye overol, guantes y mascarillas.
Carmona Martínez, detalló que desde que comenzó la contingencia se ha ido elevando el número de sepelios; en marzo se tuvieron 20, abril 19, mayo 22 y en la primera quincena de junio ya son 22. Solo en 2 certificados el motivo del deceso ha sido covid-19, algunos por neumonías atípicas relacionadas al mismo virus, entre otras enfermedades.