COEPRIS capacita a casas funerarias sobre protocolos ante COVID 19, sobre manejo de cuerpos
– A nivel local hay 8 negocios de este tipo
H. Zitácuaro Michoacán, 01 de junio de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Para evitar cualquier riesgo a la salud de la población, personal de las distintas áreas de casas funerarias de todo el oriente del estado ha sido capacitado por la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Con tales acciones se pretende garantizar que los servicios que presten hacia quien los demande sean adecuados y se respeten los protocolos establecidos por autoridades de salud por la contingencia del covid-19.
Al respecto, Selene Idalia Arriaga Mondragón, titular de la COEPRIS de la Jurisdicción Sanitaria No 3, señaló que quien no acate las disposiciones tendrán que asumir las consecuencias que podría ser el cierre de sus instalaciones.
De antemano, dijo que los cuerpos de quienes fallecen por covid-19 se entregan a las casas funerarias perfectamente sellados en una bolsa y empaquetados, pero además se tienen que tomar todas las precauciones, en este sentido las personas que trabajan en estos sitios ya tienen todos los lineamientos de la Secretaria de Salud.
Dijo que hasta ahora la respuesta de parte de los propietarios de estos espacios ha sido positiva, están interesados en realizar una buena labor y cuidar la salud de todos, incluido el de su personal.
“Están conscientes del riesgo que representa no realizar todas las medidas de seguridad y se han sumado, hay mucho interés de todos.
Añadió que a nivel local se tienen registradas 8 casas funerarias y en la Jurisdicción Sanitaria un total de 42. Aunque todas tienen sus propias medidas de protección han tomado con seriedad el tema del covid-19 que tiene afectados a todos los países del mundo.