Zitacuarense por adopción, Carlos Madonado Mendoza, gestionó uno de los helicópteros que combaten el incendio


Por: René Serrano García.-La situación generada por el problema del incendio en el cerro El Cacique, ha logrado una importante motivación, en todos los sectores de la población, también  ha creado conciencia en los integrantes del equipo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, sobresaliendo la actitud del Lic. Carlos Maldonado Mendoza, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, quién respondiendo a su condición de zitacuarense por adopción, logró gestionar de manera personal el helicóptero blanco matricula matrícula XB-PIM, que vino a fortalecer las tareas de combate al siniestro.

Destaca la aportación del Lic, Maldonado Mendoza, por la urgencia que el caso amerita: se destruye la ecología, se dañan los mantos freáticos y las áreas de pastoreo, sobre todo los manantiales que surten a gran parte de la población del municipio de agua potable, incluidas zonas de riego de Zitácuaro y Benito Juárez.

Recordemos que Maldonado Mendoza, fue responsable de la tesorería municipal durante el periodo del Ing.  Silvano, en esos tres años pudo conocer las necesidades de Zitácuaro y sentó las bases para actuar y apoyar al municipio, como lo está haciendo ahora, en estos momentos de tanta urgencia.

El trabajo desarrollado por el personal especializado que opera el helicóptero color blanco, matrícula XB-PIM, ha sido de vital importancia primero para controlar el fuego y en una segunda etapa para extinguirlo, objetivos apoyados por más de 300 personas entre voluntarios, brigadistas y elementos oficiales.

Carlos Maldonado debe salir de la lista de héroes anónimos, para ingresar a los reconocidos, que contribuyen a extinguir las llamas siniestras, que tanto daño están causando al medio ambiente de Zitácuaro y la región.