Israel: centros comerciales y gimnasios reabrirán el jueves a medida que disminuyan los casos de virus

07/05/2020

Los establecimientos deberán cumplir con numerosas medidas requeridas por el Ministerio de Salud antes de abrir

AP / Oded Balilty 2020 © Una mujer que lleva una máscara protectora pasea a su perro bajo un cartel de “No se asuste” que cuelga en la entrada del mercado Carmel de Tel Aviv. 23 de marzo de 2020

Los centros comerciales, los mercados al aire libre y los centros de acondicionamiento físico se reabrirán el jueves en Israel, ya que el número diario de nuevos casos de COVID-19 continúa disminuyendo en el país.

Aunque están autorizados a reabrir sus puertas, los establecimientos deberán cumplir con numerosas medidas del Ministerio de Salud. Los dueños de negocios deberán colocar letreros en las entradas de las tiendas especificando el número máximo de personas permitidas en el interior.

Además, se les pedirá a los clientes que respeten las reglas de distancia social de seis pies dentro de las tiendas. Del mismo modo, se deben colocar letreros para las personas que hacen cola fuera de las empresas, pidiéndoles a los clientes que cumplan con reglas similares.

El gel desinfectante estará disponible para los clientes en varios lugares dentro de los centros comerciales, y los mercados al aire libre pedirán a los visitantes que usen mascarillas en todo momento.

No se han anunciado oficialmente medidas adicionales específicas para gimnasios o instalaciones deportivas.

El primer ministro titular Benjamin Netanyahu anunció las nuevas medidas de socorro el lunes por la noche, y son parte de una serie de medidas que tienen como objetivo frenar las restricciones impuestas a los israelíes en todo el país desde mediados de marzo.

Israel ha visto una disminución dramática en los nuevos casos de virus en los últimos días, con infecciones reportadas que varían en docenas. Hasta el miércoles por la noche, había 16.310 casos confirmados de COVID-19 en Israel, con 239 muertes registradas.

Fuente: I24News- Traducido por UnidosxIsrael