Así es Nuestro Zitácuaro: Tienda Aurrerá con espíritu antiecológico
-El nuevo centro comercial sobre el boulevard SJNA, no apoya el aseo de calles, ni la ecología.
Por: René Serrano García.-Las áreas circundantes del nuevo centro comercial Aurrerá no son atendidas, es visible la proliferación de basura y yerbas, para su construcción en el terreno que hoy ocupa, se derribaron decenas de árboles y lo que debiera ser una zona verde, al frente del establecimiento, está lleno de pequeñas piedras, grava gruesa, muy árido.
Vecinos del fraccionamiento Villa Bonita, módulo 2, se organizaron para barrer y cortar la yerba crecida, de la calle del costado izquierdo del inmueble, porque el aspecto era de un basurero.
El acceso ( por el boulevard SJNA) a estos fraccionamientos, Villa Bonita módulo 1 y 2 y San Francisco, fue maltratado por los pesados camiones cuando hicieron la construcción, y los mismos vecinos de Villa Bonita lo repararon, aunque sigue en mal estado. Se nota como una parte del pequeño “puente” está roto, del lado derecho, y casi en el centro hay un “hoyo”.
En la esquina izquierda del frente del centro comercial, dejaron una parte de la banqueta sin terminar y da mal aspecto la placa de cemento quebrado, inclusive en ese lugar se acumula la basura y crece yerba.
Las autoridades municipales deben obligar a esta empresa transnacional a mantener aseada la calle y banqueta, colindante con los fraccionamientos, que repare la banqueta y el acceso a los fraccionamientos y que sea más amable con la ecología colocando áreas verdes.