Serán retirados del centro de Zitácuaro personas sin cubrebocas y quienes no estén realizando actividad esencial
– Seguridad Pública dispondrá de 150 elementos para estas acciones
H. Zitácuaro Michoacán, 01 de mayo de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Para atender la gravedad de la contingencia del COVID-19, a partir de este viernes o a la brevedad, todas las personas que no traigan cubrebocas y que no estén realizando alguna actividad serán retiradas del centro de la ciudad. Para tales acciones la Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de 150 elementos operativos.
Así lo comentó el titular de esta corporación policiaca, Jaime Jesús Ángeles Rodríguez. Lo anterior durante la revisión de varios locales del primer cuadro de la ciudad para verificar que estén cumpliendo horarios y medidas sanitarias como fue acordado días atrás.
Expuso que aunque es tarea de los inspectores de Ingresos Municipales, a Seguridad Pública le toca apoyar, sólo así se puede tener bajo control este tipo de negocios.
“Es muy difícil que la gente acate las medidas, muchos no entienden la situación y tampoco sigue las indicaciones de cómo se debe atender a la gente, no respetan distancia; esto ocurre en locales y hasta en los propios bancos”, lamentó.
Por este motivo, dijo que a partir de este viernes o a la brevedad se comenzará a retirar a personas que no traigan cubrebocas y también a las que no estén realizando cosas esenciales en el centro de Zitácuaro. Por el momento no han retirado a nadie, pero ya tienen todas las indicaciones para actuar.
“Ya el Gobernados dio a conocer el decreto para atender esta contingencia y se hará cumplir al pie de la letra”, aseguró.
Ángeles Rodríguez, convocó a la población a ser conscientes de la situación que se está viviendo y acatar las diferentes medidas, la principal de ellas es que si no se tiene motivo para salir, se deben quedar en casa.