Papa Francisco: “La misericordia no abandona a quien se queda atrás”

Domingo de la Divina Misericordia

ABRIL 19, 2020 12:13REDACCIÓN PAPA Y SANTA SEDE

(zenit – 19 abril 2020).- A las 11 horas, de este segundo Domingo de Pascua, en la iglesia de Santo Spirito en Sassia en Roma, el Papa Francisco celebra, de forma privada, la Santa Misa en el 20º aniversario de la canonización de santa Faustina Kowalska y la institución del Domingo de la Divina Misericordia.

“Hija, dame tu miseria”, el Señor se lo dijo a santa Faustina el 10 octubre 1937. También nosotros podemos  preguntarnos: “¿Le he entregado mi miseria al Señor? ¿Le he mostrado mis caídas para que me levante?”, ha indicado el Santo Padre. “¿O hay algo que todavía me guardo dentro? Un pecado, un remordimiento del pasado, una  herida en mi interior, un rencor hacia alguien, una idea sobre una persona determinada… El Señor  espera que le presentemos nuestras miserias, para hacernos descubrir su misericordia”.

En esta fiesta, el anuncio más hermoso se da a través del discípulo que llegó más tarde. Sólo él faltaba, Tomás, pero el Señor lo esperó. La misericordia no abandona a quien se queda atrás.

Añadió que el riesgo es que nos golpee un virus todavía peor, el del egoísmo indiferente, que se transmite al pensar que la vida mejora si me va mejor a mí, que todo irá bien si me va bien a mí. Se parte de esa idea y se sigue hasta llegar a seleccionar a las personas, descartar a los pobres e inmolar en el altar del progreso al que se queda atrás.