Garantizan Segob y fedatarios, servicios notariales durante pandemia por COVID-19: Carlos Herrera
Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2020.- “Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID 19, el Gobierno del Estado de Michoacán implementa acciones y políticas públicas para la prevención del contagio masivo de este virus entre la población”, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.
Lo anterior en referencia al acuerdo alcanzado entre el la Secretaría de Gobierno y el Colegio de Notarios de Michoacán A.C., que encabeza Francisco José Corona Núñez, con el que se pretende dar cumplimiento a las medidas de prevención y aplicar acciones que garanticen los servicios notariales en la entidad.
“El notariado está considerado como una actividad esencial, que permite a la población, obtener certeza de su patrimonio y actos jurídicos, de ahí que los trámites y servicios en favor de la sociedad seguirán brindándose de manera normal siguiendo las disposiciones sanitarias previstas por el sector salud”, apuntó Herrera Tello. Dijo que es oportuno hacer del conocimiento público, que si bien, algunas notarías estarán cerradas, se mantiene a salvo el derecho de suspender temporalmente las actividades de las y los fedatarios que así lo dispongan para preservar su salud.“Estamos dando prioridad a aquellos notarios mayores de sesenta años de edad, así como a las notarias en periodo de gestación o lactancia, quienes sufren de hipertensión, diabetes e inmunodepresión, para ello, serán ellas y ellos mismos, quienes darán aviso a la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarías”, complementó.
El responsable de la política interna del estado, indicó que se acordó con el gremio notarial la modificación de los horarios de atención al público, los cuales, serán con previa cita telefónica y para lo cual, acudirá a dicha cita solo la o el interesado o en su caso las personas que debiesen atestiguar y firmar.
Para mayor información y consulta sobre los horarios de atención de la notaria más cercana a su domicilio, puede acceder al directorio de notarías públicas en el Estado descargando el siguiente enlace: http://www.segob.michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2016/06/notarios-publicos.xlsAsimismo, se pone a disposición el correo electrónico oficial de la Dirección del Notariado y Archivo General de Notarias: archivo.notariado@michoacan.gob.mxY la página del Colegio de Notarios de Michoacán A.C.: www.colegiodenotariosmichoacan.org.mx.
“El notariado michoacano está comprometido a atender las recomendaciones que han emitido las autoridades en materia de salud, por lo tanto los titulares de las notarías públicas, vigilarán que se cumplan las medidas básicas de prevención en sus instalaciones”, concluyó.