Miles de católicos acuden a la imposición de ceniza
– Inicia la cuaresma este miércoles
H. Zitácuaro Michoacán, 26 de febrero de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Con la imposición de la ceniza, este miércoles inició para la Comunidad Católica la Cuaresma, que es el periodo en que los feligreses manifiestan su deseo personal de la conversión con Dios; la ceniza expresa la humildad y sinceridad del corazón.
De esta manera las diferentes parroquias llevaron a cabo la imposición de la ceniza. Para el caso del Santuario de la Virgen de los Remedios que se encuentra en el centro de Zitácuaro, desde la primera misa de la mañana comenzó la colocación de las cenizas, y a lo largo de todo el día recibió a cientos de católicos dispuestos para ser bendecidos con este importante sacramento.
“Arrepiéntete y cree en el evangelio, es una de las frases expresadas a quienes acudieron. Estos restos provienen de las ramas bendecidas de la Pasión del Señor, con lo que se sigue una costumbre que según la iglesia católica se remonta al siglo XII.
Al respecto, el vicario Leonel llamó en estos cuarenta días a los fieles a prepararse para la Pascua mediante la oración, la limosna y el ayuno como un sacrificio hacia el señor.
“La ceniza ya se usaba en tiempos muy lejanos según el Antiguo Testamento como una señal de conversión y que muestra la necesidad de estar más cerca de Dios”, expresó el sacerdote.
Luego de recibir la ceniza, los católicos fueron llamados a orar unos minutos y después continuar con su vida diaria, sin olvidar el compromiso de acompañar a Jesucristo en los siguientes 40 días.
Durante la misa, el cura oficiante convocó a todos los católicos a respetar este periodo y tratar de hacer oración, no sólo este miércoles sino en los días sucesivos para que se una a esta celebración católica de forma sincera y haya un acercamiento con el Señor.