Invita CEDH radicalizar medidas de seguridad en las escuelas de nivel básico
– Pendiente de cualquier situación está la dependencia.
H. Zitácuaro Michoacán, 21 de febrero de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. El visitador Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Froylan Vázquez Aragón, invitó a padres de familia e instituciones educativas a radicalizar todas las medidas de seguridad hacia los niños y niñas, principalmente para los que cursan el nivel básico.
En entrevista, el funcionario dijo que la dependencia a su cargo está atenta a ayudar a padres de familia a hacer frente a situaciones complicadas, si en algún momento alguna institución educativa violenta el derecho de algún alumno debe acudir a presentar su queja para que el responsable sea motivo de una recomendación y no vuelva a ocurrir.
Como Visitador Regional de la CEDH en esta parte de Michoacán, recomendó que las escuelas que no tienen un protocolo de seguridad, lo creen y las que ya cuentan con ello tomen las determinaciones pertinentes para que se extremen los cuidados de los menores.
“Estamos hablando de que la reglamentación sea más abundantes en cuanto a niños, que en las escuelas se prevea tener directorios de padres y familiares de los niños, también una relación del DIF Municipal y de instituciones de seguridad para hacer frente a contingencias, por ejemplo se podría necesitar si ocurriera un sismo o que estuviera en riesgo la integridad de algún alumno”, expresó.
Vázquez Aragón, expuso que también los padres de familia se deben poner las pilas, ya que cuando los menores llegan tarde a la escuela y se quedan afuera, es por la irresponsabilidad de ellos como adultos. En este sentido, todos los involucrados deben radicalizar todas las medidas para prevenir cualquier hecho lamentable