Operativos sorpresa de COEPRIS a vendedores de alimentos en la Feria de Zitácuaro
– De ser posible se sancionaran los que sean necesarios o se suspenderán actividades
H. Zitácuaro Michoacán, 29 de enero de 2020.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Durante la tradicional feria de Zitácuaro, la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) realizará operativos sorpresa en todos los puestos donde se vendan alimentos.
De no tener las medidas básicas de higiene y si representan un riesgo para la salud de la población se harán las sanciones correspondientes, y de ser necesario se suspenderá la actividad de quienes incumplan con las leyes de salud.
Así lo aseguró en entrevista, la titular de la COEPRIS de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, Selene Idalia Arriaga Mondragón. Lo anterior durante la capacitación sobre el manejo de alimentos que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Samuel Ramos.
Al encuentro, fueron convocados todos los comerciantes que venderán alimentos en la Feria Monarca, sin embargo solo asistieron las cocineras tradicionales que estarán presentes en el recinto ferial.
La funcionaria de la SSM expuso que hace algunos años se realizaba dicha capacitación a este sector, en esta administración se dejó de hacer y ahora lo que se pretende es retomar esta actividad.
Arriaga Mondragón, señaló que la feria representa un riesgo de salud que debe estar vigilado, ya que a este recinto acuden alrededor de 250 mil personas. Por este motivo, además de impartir capacitación sobre el manejo de alimentos que se debe tener, también habrá inspecciones en forma de operativos sorpresa.
“Estaremos vigilantes de que todo se haga bien y vamos a actuar según corresponde”, dijo la titular de la COEPRIS.