El INE ofrece servicio domiciliario a quienes no puedan ir a los módulos

Ciudad de México, 27 NOVIEMBRE DE 2019.-El Instituto Nacional Electoral (INE) informó sobre el servicio especial que ofrece a los ciudadanos que no puedan acudir a un Módulo, pero necesiten su Credencial para Votar actualizada.

Al respecto, el INE informó que los ciudadanos que se encuentren impedidos físicamente para ir hasta un Módulo, ya sea por cuestiones de salud o falta de movilidad, pueden solicitar que el servicio llegue hasta el lugar en el que se encuentren, para realizarles cualquier trámite referente a su Credencial para Votar y se le va a entregar allí mismo.

El Vocal del Registro Federal de Electores, Lic. Jaime Quintero Gómez, señaló que, para obtener este servicio, el ciudadano requiere
que un familiar o amigo lleve una solicitud por escrito, firmada por el interesado, a cualquier oficina del INE, adjuntando un certificado médico que acredite la imposibilidad de ir a un Módulo, y la dirección exacta en la que el ciudadano se encuentra, sea un domicilio particular o alguna institución de salud, entre otros, para que el Módulo llegue hasta allí.

Finalmente, se puso a disposición de los ciudadanos que requieran mayor información el número telefónico 800 433 2000.