Niña de 7 años sufre quemaduras, estaba sola en la vivienda que se incendió
Zitácuaro, Mich. Otro caso donde una menor de edad que estaba sola en su casa sufre las consecuencias, su vivienda se incendió y ella sufrió quemaduras en una extremidad, su mamá sale a trabajar y la niña se queda sin compañía.
Una tragedia más ocurrió esta mañana en la Tercera Manzana de Nicolás Romero, una niña de 7 años de edad, estaba sola en su casa porque su mamá se va a trabajar, al parecer jugaba con cerillos y eso provocó el incendio, que gracias al apoyo de los vecinos rescataron a la menor y los bomberos sofocaron totalmente el fuego.
Un taxista llegó a la base de los bomberos, informando que a su sitio, se comunicaron algunas personas para avisar que en Nicolás Romero había un incendio en una casa habitación, adelante del molino.
Al llegar al sitió señalado, los socorristas sofocaron el fuego con el apoyo de los vecinos, que momentos antes habían sacado de la casa a la menor de 7 años de nombre Cristal, al ser revisada encontraron que presentaba crisis nerviosa con quemadura de primer grado en la extremidad superior izquierda (mano) . Irrigando la misma para hidratar la piel evitando ardor. trasladándola al hospital general para su valoración medica, iba en compañía de su tío Fernando de 21 años con mismo domicilio, en la unidad 09 de Bomberos.
Posteriormente, los socorristas procedieron a revisar la causa que provoco el incendio, visualizando únicamente que la probable causa fue que la niña jugaba con cerillos ya que se encontraron varios en un sillón donde ella se encontraba sentada lo que provoco que este se quemara y posteriormente el fuego se expandiera.
Hasta el lugar arribo la madre y el padrastro de la menor, pero ya había sido trasladada al hospital.
Comentan vecinos que la niña se encontraba sola en su domicilio y que a diario la dejan encerrada o afuera en la calle, hasta que llega su mamá de trabajar.