Novis elige los servicios de almacenamiento de datos de Pure Storage para SAP

La empresa ya aprovecha el soporte de Pure Storage para transformar los servicios de SAP y sacar el mejor provecho de la nueva arquitectura que proporciona mejor rendimiento, reduce las cargas de trabajo críticas, simplifica el mantenimiento y la escalabilidad

Ciudad de México, 06 agosto de 2019.- Pure Storage (NYSE: PSTG), el líder de soluciones de datos que ayuda a los innovadores a construir un mundo mejor con datos, anunció hoy que Novis, líder en servicios para facilitar la implantación de las soluciones SAP, ha elegido los servicios de gestión de datos FlashArray™ de Pure Storage para su arquitectura de base de datos. Novis ha estado aprovechando el soporte de Pure Storage para transformar sus servicios de SAP, y ahora, amplía su capacidad de respuesta de las aplicaciones lo que maximiza su valor y el impacto comercial de la compañía.

Aumentando el rendimiento y mejorando la protección de datos

Con atención personalizada a más de 150 empresas, 300 instancias y más de 100 mil usuarios. Novis cuenta con un equipo de más de 200 consultores y administradores SAP, para dar servicios a las principales empresas en Chile, México e Iberoamérica, la compañía buscaba mejorar la satisfacción de sus clientes y sus márgenes operativos. Además, la empresa quería mantener la protección de datos como su prioridad más alta, Novis ha podido mejorar al doble el tiempo de respuesta de las aplicaciones y realizar actualizaciones sin interrupciones, lo que le permite ofrecer un rendimiento consistente y cumplir con los acuerdos de nivel de servicio.

Cristian Marín, director adjunto de tecnología para Novis, mencionó: “Mejorar el rendimiento es una tarea importante, pero no lo es todo. Es fundamental contar con una estrategia de respaldo y recuperación de desastres que nos permita brindar a nuestros clientes un servicio consistente”.

Cuando Novis se dio cuenta de que Pure Storage podía ofrecer el mismo compromiso de soporte de valor agregado y excelente respuesta, supo que había encontrado la solución adecuada. El rendimiento predecible de Pure, la simplicidad de gestión y el soporte de primera categoría han generado beneficios tangibles para nuestro negocio. Por ejemplo, hemos sido capaces de mejorar la utilización de nuestra infraestructura y de incorporar y expandir a los clientes más rápidamente, explicó Marín.

A su vez, Julio César Castrejón, Country Manager para México de Pure Storage, dijo: La mayoría de las empresas actuales se basan en datos. En cualquiera de ellos, el éxito depende de tener la infraestructura adecuada para acceder instantáneamente a la información. En mercados tan competitivos que pueden marcar la diferencia al tener una arquitectura basada en datos. Estamos

muy contentos de tener esta asociación entre Novis y PureStorage, para que podamos crecer juntos.

FlashArray de Pure Storage es una “matriz integral”

Los servicios de gestión de almacenamiento de Pure Storage abarcan tres componentes clave dentro de Novis: una arquitectura de almacenamiento con certificación SAP Hana para disminuir a la mitad el tiempo de respuesta de las aplicaciones para sus clientes; una infraestructura de misión crítica que ofrece una disponibilidad del 100% durante el primer año, con una latencia consistente inferior a 1 milisegundo y tiempo de recuperación en segundos a través de snapshots eficientes en espacio y replicación; y la simplificación de la gestión de almacenamiento, liberando al personal de tareas que consumen tiempo.

La cadena de suministro inteligente de Pure, la coherencia de los plazos de entrega y las capacidades de orquestación rápida han afectado a las grandes eficiencias de Novis. “El modelo Evergreen™ de Pure Storage ha ayudado a Novis a mantener una arquitectura de almacenamiento vigente que responde a sus cada vez más exigentes necesidades de negocio, mientras pone fin a las renovaciones tecnológicas tradicionales. Al eliminar la necesidad de realizar una fuerte inversión inicial de capital. Además, al erradicar la ventana de mantenimiento cada 5 años, evitaremos esa negociación con nuestrso clientes y nos permitirá mantener nuestra tasa de disponibilidad al 100%”, puntualizó Marin.