Si está en operación el Centro de Verificación Vehícular 04 en Zitácuaro
– En las últimas semanas comienza a registrarse una importante afluencia de unidades
H. Zitácuaro Michoacán, 29 de julio de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Desde hace algunas semanas, en el Centro de Verificación 04 que se ubica en la salida a Toluca, ya se comienza a registrar una importante afluencia de automovilistas que buscan verificar sus unidades.
Este espacio está abierto desde el 2008 cuando se hizo el primer convenio con la ciudad de México para homologar hologramas, luego hubo una pausa para actualizar la tecnología, pero hoy ya se encuentra funcionando al cien por ciento, y los zitacuarenses que quieran verificar su vehículo no tienen que ir a otro lugar del estado, lo puede hacer aquí mismo.
“Todos los vehículos deben andar en buenas condiciones no solo porque es un requisito para ingresar a la Ciudad de México o en los 6 estados que conforman la llamada megapolis, sino también para reducir los gases tóxicos que se encuentran en el aire, en la atmósfera y que todos los días estamos respirando”, señaló el Supervisor Técnico de este lugar, Francisco Javier Domínguez.
Precisó que entre los objetivos de una verificación, se encuentra demostrar que los niveles de emisiones contaminantes están dentro de las normas vigentes, que no contaminan o que lo hacen en un porcentaje menor; también para saber el estado del vehículo y principalmente saber si puede transitar libremente por la Ciudad de México y en cualquier estado sin ser sujeto de multas, infracciones, ni extorsiones por no cumplir con la ley.
De acuerdo al sistema, el proceso de verificación tiene una duración de 10 minutos la prueba, más el tiempo de espera si es que hay otras unidades solicitando el mismo servicio. Se realiza en dos momentos: el primero es visual en donde se detecta las condiciones del vehículo como si expulsa humo, y el segundo es la verificación como tal en donde se miden las emisiones contaminantes y de ahí se determina si es apto para recibir holograma o se rechaza.
El único requisito es contar con placas del Estado de Michoacán y acudir en las mejores condiciones mecánicas, tal y como salió de la agencia ya que se revisa el sistema de escape, catalizadores, sensores, todo debe estar perfecto para que el vehículo sea probado.
El vereficentro funciona de lunes a viernes de 9 a 6 de la tarde y sábados únicamente de 9 a 2 para aquellos ciudadanos que quieran cumplir con la ley y además contribuir con el medio ambiente, pueden comunicarse a los teléfonos 153 84 69 y 153 2875 para conocer más o despejar dudas.