Obtiene FGE vinculación a proceso contra implicado en homicidio, en #Tuxpan

#Zitácuaro, #Michoacán, a 23 de junio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado; hechos ocurridos el pasado mes de octubre, en el municipio de Tuxpan.

Se trata de Álvaro O., quien, de acuerdo a datos de prueba que constan en el expediente, el día 27 octubre del 2018, privó de la vida a Pablo R.

El día en cita, la víctima se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia El Jornal, en dicho municipio, lugar a donde presumiblemente arribó Álvaro O., quien sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en repetidas ocasiones en contra de Pablo R., dejándole gravemente herido.

Tras los hechos, Álvaro O., se dio a la fuga, mientras que Pablo R., aún herido, alcanzó a caminar hasta la casa de unos conocidos, pero al llegar murió.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes que permitieron establecer la posible relación del imputado en el delito de homicidio calificado, motivo por el que fue solicitada la orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue obsequiada y cumplimentada el 18 de junio, en el municipio de Huetamo.

El imputado fue presentado ante un Juez de Control, quien luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía Regional, resolvió vinculación a proceso en su contra y decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, además de 3 meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de las y los michoacanos.