En La Presa El Bosque cocineras tradicionales apenas recuperaron su inversión #Zitácuaro
Compitieron con el alcohol y que familias ya llevaban su comida.
H. #Zitácuaro #Michoacán, 23 de abril de 2019.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. Durante su estancia en el Festival de Semana Santa Vive la Presa 2019, las cocineras tradicionales tuvieron bajas ventas, apenas si consiguieron recuperar la inversión que hicieron.
Esta ocasión participaron 6 grupos de 4 mujeres las que vendieron comida, proveniente de las tenencias de Crescencio Morales y San Felipe de los Alzati.
María del Carmen Claudio Contreras, Alfreda Montiel Villegas, Soledad de Jesús Epifanio y María Castillo Alzati, señalaron que aunque su comida gusta mucho a la gente porque es 100% natural, está ocasión tuvieron que competir con varias situaciones, una de ellas que muchos acuden a este lugar en busca de alcohol y otra, que las familias llevan su comida ya preparada y no compran.
Si hubo mucha afluencia de personas, pero esto no se vio reflejada en su comercialización, pues hubo días “muertos” como el viernes y sábado de Gloria, que ellas esperaban que fueran los más fuertes.
“No fue lo que esperábamos, entro muy poca gente, la comida que preparamos el viernes si se acabó, ya solo sacamos lo que invertimos fue poca la ganancia, esto así es pero estamos contentas porque nos siguen tomando en cuenta”, expresaron.
Para vender lo que prepararon trataron de que los precios fueran accesibles, para ello acordaron que estuviera en 50 o 60 el plato de comida pero esta vez ganó el alcohol.
Entre los platillos presentes estuvo el mole con pollo de rancho, tinga, champiñones, quelites, bistecs a la mexicana, nopales, papas, habas con chicharos, revoltijo, setas entre otros guisados.
Pie y foto en la presa el bosque: Participaron 6 grupos de 4 mujeres las que vendieron comida, proveniente de las tenencias de Crescencio Morales y San Felipe de los Alzati.