Vigente hasta el 30 de abril, programa Borrón y Cuenta Nueva: SFA #Morelia

Se condonan todos los adeudos generados a partir de la adquisición del vehículo hasta el año 2018; los contribuyentes deberán presentar su solicitud por escrito

 

#Morelia, #Michoacán, a 11 de abril de 2019.- Las y los automovilistas de Michoacán, podrán acceder al programa Borrón y Cuenta Nueva, que ofrece la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán a usuarios morosos en el pago de trámites vehiculares, hasta el martes 30 de abril del año en curso.

 

Este programa, consiste en la condonación de los derechos en trámites vehiculares, incluyendo sus accesorios (multas y recargos) para las y los propietarios de automotores que por diversas razones no hayan podido cubrir el monto de estos conceptos, desde la adquisición de la unidad y hasta el 2018.

 

Los requisitos para poder ser objeto de la aplicación de este acuerdo, son: solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Recaudación de la aplicación del programa por parte de la o el propietario del vehículo, copia de INE, factura a nombre de quien realiza el trámite, CURP y comprobante de domicilio.

 

Las y los interesados en acceder a estos beneficios, deberán entregar en caja la carta solicitud debidamente firmada, en cualquiera de las 120 oficinas de Rentas distribuidas en el Estado.

 

De igual manera, el o la solicitante deberá cubrir el costo de los trámites de Refrendo Vehicular 2019 y/o placas, según sea el caso.

 

En Morelia, la SFA cuenta con 5 módulos en los que se puede realizar la solicitud: Dirección de Recaudación de la SFA (El Molino), ubicada en Calzada Madero 1080; Administración de Rentas en avenida Lázaro Cárdenas 1016; Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo); Módulo de Acueducto, ubicadas en Avenida Acueducto 644; y Sala “C” de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

 

Para las y los dueños de vehículos de servicio público, la condonación aplica únicamente sobre los adeudos relacionados al vehículo, no a las concesiones.

 

Los pagos deberán realizarse en las cajas de las administraciones o receptorías de Rentas más cercanas a la localidad de los interesados.