El Sistema Telebachillerato inicia paro de labores indefinido, toman oficinas de Rentas
* El Gobierno del Estado les adeuda dos quincenas, toman oficinas de Rentas.
* Dejan sin clases a 2 mil estudiantes de este sistema en Zitácuaro
H. #Zitácuaro Michoacán, 04 de diciembre de 2018.- Por: Guadalupe Solache Rebollo. A partir de este lunes, personal administrativo y docente del Sistema Telebachillerato Michoacán, iniciaron un paro de labores indefinido, que se terminará hasta que les paguen sus quincenas pendientes, hoy tienen tomadas las oficinas de Rentas.
La actividad es a nivel estado, y se están sumando otros como el Cecytem, Colegio de Bachilleres, Junta de Caminos, dependencias de salud y otras, a causa de la falta de pago.
“Nos adeudan dos quincenas, bonos, y esta quincena que ha comenzado; no es justo porque ya lo trabajamos y solo estamos pidiendo que se nos cumplan nuestros derechos”, dijo Emmanuel Olivares, asesor de los Telebachilleratos.
También dijo que ya les han anticipado que no habrá para subsanar todas las prestaciones de fin de año a las que tienen derecho por ley, como es el caso del aguinaldo, por ello es más la molestia de todos los trabajadores de este sistema educativo.
Añadió que en los siguientes días se estarán realizando otras actividades, además de la toma de la Administración de Rentas de hoy, como el bloqueo de la autopista, paro de labores, manifestaciones y así, toma de dependencias en la capital del estado y en varios municipios donde existan planteles.
Como asesor de los telebachilleratos de esta parte del estado, convocó a la autoridad a respetar sus derechos como trabajadores y cumplir con cada una de las condiciones generales de trabajo, en donde se contempla el pago oportuno de su salario así como prestaciones.
Tan solo con este sistema de Telebachillerato, con este paro de labores se está dejando sin clases en todo el estado a poco más de 8 mil alumnos, de los cuales 2 mil corresponden al municipio de Zitácuaro.
“No hemos querido afectar a los alumnos, habíamos aguantado pero es el colmo que ya vayan dos quincenas trabajadas y que no nos paguen, somos muchos los compañeros cuyo sustento depende de nuestro salario”, dijo