Buscará regidora Erika Karina Alvarado apoyos para mujeres con proyectos productivos

– Será vital la participación de autoridades de diferentes niveles, indica.

#Zitácuaro Michoacán, 08 de octubre de 2018.- Como un intento de reducir la violencia que existe hacía el sector femenino, se buscará empoderar a la mujer, no solo con cursos y capacitaciones, sino con proyectos productivos que les permitan mejorar su calidad de vida.

Así lo aseguró, la regidora del ayuntamiento, de la Comisión Mujer Salud y Deporte, Erika Karina Alvarado Alcántar.

Señaló que será vital la participación de los jóvenes, los cuales se podrán sumar a los trabajos y contribuir con la economía de su familia.

La integrante del cabildo municipal, lamentó que Zitácuaro haya sido declarado como un municipio con alerta de género, motivo por lo cual se han emprendido muchas acciones, las cuales hasta ahora no han sido suficientes, a pesar de que en cada una se ha procurado el bienestar de la mujer.

Alvarado Alcántar señaló que personalmente se ha reunido con el Fiscal Regional, Hugo Verduzco; el secretario de seguridad pública, Rafael Albarrán Hernández, para coordinar capacitaciones que irán dirigidas a las mujeres de las comunidades, alumnas de los  sectores educativos y todas las que quieran empoderamiento.

“No están solas, cuentan con las instituciones y como servidora estoy en la mejor disposición de escuchar a las mujeres, el gobierno lamentablemente no puede resolver todos los problemas que existen en la comunidad, pero si estamos para darles las armas y facilidades para que estos problemas se puedan solucionar o dar los medios para tener una mejor calidad de vida”, aseguró.

Asimismo, consideró que los jóvenes es uno de los sectores más fuertes de la sociedad, pero al mismo tiempo uno de los más descuidados, por ello también se trabaja para alinear los proyectos del estado con los secretarios y directores del ayuntamiento y ella como regidora poder gestionar programas importantes, dándole seguimiento y que no se pase ninguno de ofertar.

“Nos hemos dado cuenta que hay muchas jóvenes y mujeres que no piden que se les de dinero o que les regalen despensas, apoyos, no, ellas quieren que se les bajen proyectos productivos para ellas como emprendedoras; esto habla bien de ellas y estamos en la mejor disposición de apoyarlas” destacó la regidora del ayuntamiento.

Añadió que al interior del Gobierno Municipal existen áreas donde hay programas, sólo falta que se acerquen, conozcan las bases y participar en ellos.