Anuncian inicio de maestría en Sistemas Computacionales

Ahora con más de 3 mil alumnos y carreras acreditadas y certifados de calidad instituto con mayores logros en la región

#Zamora, #Mich. 31 de Julio de 2018.- Tras un arduo proceso para cubrir requisitos solicitados por el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y los dispuestos por la Secretaría de Educación en Michoacán, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) anunció la puesta en marcha de la primer maestría que imparte un tecnológico descentralizado en el estado.

Juan Manuel Serna González, Director General del Tec de Zamora, dio a conocer en rueda de prensa que dicho posgrado comenzará a impartirse el próximo día 20 de agosto, como parte del Semestre regular 2018-2019, y que viene a cumplir con lo planeado en el Plan Institucional de Innovación y Desarrollo (PIID) 2013-2018.

Serna González sostuvo que la maestría en Sistemas Computacionales fue autorizada tras cubrir requisitos como perfil deseable en sus maestros, cuerpos académicos, carreras acreditadas, Sistema de Gestión Integral de Calidad, Estudios de Factibilidad, entre otros aspectos como los temas de costos de inversión para su funcionamiento.

Acompañado del cuerpo directivos del ITESZ, el titular aprovechó para agradecer el respaldo que para este logro obtuvo del Director General del TecNM, Manuel Quintero Quintero y del Director de Tecnológicos Descentralizados en el país, Manuel Chávez Sáenz; así como también del personal docente y administrativo de la máxima casa de estudios de Zamora.

Como datos de esta nueva maestría, para la cual ya se abrió el período de inscripciones, destacó que se desarrollará en 4 semestres, en sistema escolarizado presencial, para impartirse los días viernes de 4 a 8 pm y los sábados de 8 de la mañana a 2 de la tarde con costos básicamente de recuperación.

Finalmente compartió que esta importante maestría tendrá como base línea de investigación en diseño de software y manejo de redes informáticas. “Contamos también con todos los requisitos de infraestructura, personal altamente calificado y equipo de ultima generación”, finalizó diciendo Juan Manuel Serna.