Incrementa el número de visitantes al museo “Casona de la Estación en #Zitácuaro.

#Zitácuaro #Mich., Sábado 28 de julio de 2018. El periodo vacacional en el que nos encontramos ha favorecido algunos sectores. Continuamente se habla de la derrama económica en turismo y su sector hotelero, comercio o de servicios, sin embargo el turismo cultural es sin duda una de las líneas de acción para los gobiernos que se definen como progresistas.

En ese sentido, en este periodo correspondiente a las vacaciones de verano el gobierno municipal que preside el Lic. Hugo Alberto Hernández Suárez, a través del departamento de cultura a cargo del Dr. en Derecho Tayde González Arias a referido del aumentó en el número de visitas al museo Casona de la estación. Siendo el único museo que se ubica en esta cabecera municipal, los locales y turistas del exterior han tenido a bien empaparse de la cultura local en las seis salas que alberga este espacio, entre las que se encuentran la dedicada a la Suprema Junta Nacional Americana, a las culturas Mazahua y Otomi, Samuel Ramos y la ferroviaria.

Este incremento de visitantes al recinto es muestra de agradecimiento debido a que desde esta administración el museo no cierra ningún día de la semana y su horario corrido de 9 de la mañana a 4 de la tarde, permite que se pueda visitar, manifestó Tayde González Arias, quien también invitó a visitar la exposición temporal que ahora pueden apreciar es la colección de guitarras de paracho que incluye una réplica de “coco”. Quienes más han visitado el lugar son personas originarias de la #CiudadDeMéxico, #EstadoDeMéxico y #Querétaro.