Interesantes y de gran calidad los trabajos en el concurso de fotografía del Club de Periodistas

-La entrega de premios se hará en el acto del día 24 ante la estatua de Manuel Buendía.

-Está anunciada la asistencia del gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo.

-Fueron 19 participantes, con los mejores trabajos se abrirá una exposición en el patio del palacio municipal.

Zitácuaro, Mich, mayo 18 de 2018.- La Casona de la Estación, el lugar más emblemático de la cultura en Zitácuaro, fue el escenario donde el Jurado calificador emitió su veredicto sobre los  trabajos presentados en el Primer Concurso de Fotografía, para estudiantes de los niveles medio superior y superior, organizado por el Club de Periodistas Manuel Buendía.

El Jurado estuvo integrado por el historiador, Salvador Caballero,  Abigail Domínguez y Xóchitl Mendoza, representantes de la Secretaría de Turismo del Estado, el Maestro Tayde González Arias, Director de Cultura Municipal y Abimael  Arana Monge, especializado en periodismo digital.

Fueron analizados y estudiados los trabajos enviados por 19 participantes, todos con gran calidad, algunos muy profesionales, obteniendo el primer lugar Juan Vladimir, estudiante del COBAEM con su foto titulada El Salto, segundo lugar Sara Orihuela, del CBTIS, con Camino de Fe, y tercer lugar para Sarahí Esmeralda Valdés, con Casona. Paulino Santillán, recibirá mención honorifica por su magnífico trabajo, pero no es estudiante. El ganador del primer lugar recibirá 3 mil pesos en efectivo, dos mil el segundo y mil el tercero.

El objetivo de realizar este concurso fotográfico, es para motivar y fomentar este arte entre los jóvenes de Zitácuaro y la región oriente, además de difundir los atractivos turísticos que nos rodean y que son abundantes. El tema fue precisamente: Atractivos turísticos de la región oriente de Michoacán. Los lugares más fotografiados en los trabajos presentados sobresalen la presa Del Bosque, la Casona de la Estación, la plaza cívica Benito Juárez y el palacio municipal.

Este miércoles se abrirá una exposición con los mejores trabajos en el patio del palacio municipal y el jueves 24 será la entrega de premios durante el evento de aniversario del natalicio de Manuel Buendía Tellezgirón, donde está anunciada la posible asistencia del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo y la oradora oficial será Julieta López Bautista, Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado.