De enero a la fecha, más de 200 personas han ingresado al área de barandilla por drogadicción #Zitácuaro

ZITÁCUARO, Mich., 9 de mayo de 2018.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito informa que, 208 personas han ingresado al Centro de Retención y Resguardo para Personas Infractoras (barandilla), de enero a abril, 9 mujeres y 199 hombres.

25 personas de los detenidos son reincidentes, de los que se encuentran 21 menores de edad, y el resto tiene entre 18 y 35 años de edad.

Cabe recordar que, estas personas fueron detenidas por drogadicción en el consumo de marihuana y Crystal por alteración del orden público o durante un robo, a quienes durante su ingreso se les aseguraron sustancias ilícitas, así como pipas de fabricación casera.

Por ello, la Dirección de Seguridad Pública exhorta a los padres de familia a estar más pendientes de sus hijos e hijas, e intervenir a tiempo en caso de percibir comportamientos extraños, así como encontrar objetos similares a pipas, que como se ha mencionado antes, las utilizan para drogarse.

También es importante que como padres conozcan a las personas con las que se relacionan sus hijos, dentro y fuera de su entorno vecinal.

Las drogas que hoy en día consumen los adolescentes con mas frecuencia es el Crystal, una droga derivada de la cocaína que por su composición es más barata y más adictiva, situación que puede llevar a los jóvenes a la muerte.

Considerando la adicción de esta droga, los jóvenes al no contar con los recursos para su compra, deciden emprender a parte de su adicción a otra falta, como lo son los delitos del fuero común que son penados por las autoridades Fiscales, como lo es el robo, sea a transeúntes, vehículos, casa habitación, entre otros.

Los padres de familia tienen responsabilidad por sus hijos y los hijos el respeto por sus padres y hermanos.

Hoy más que nunca Zitácuaro requiere de la sociedad en general para evitar que nuestros jóvenes, caigan en las drogas, por ello es importante denunciar ante las autoridades correspondientes a aquellas personas que laceran la juventud zitacuarense.

Por su parte la Policía Michoacán Zitácuaro, continúa refrendando su compromiso para erradicar y prevenir el delito, y devolver el Zitácuaro Seguro que la población tanto demanda.

911 emergencias